martes, 1 de febrero de 2011

5ta Olimpiada de Matemática VERANO 2011(I.E. Blas Pascal Lima Zárate)



La Editorial AGASA comprometida con la educación de nuestro país está realizando la 5ta Olimpiada de Matemática VERANO 2011.

Matemática de Excelencia, en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, consciente de la necesidad de miles de estudiantes que presentan un vacío en el aprendizaje de la matemática; nos vemos comprometidos en llevar a cabo el desarrollo del evento con el único objetivo de incentivar el aprendizaje de la matemática y a la vez motivar el quehacer matemático base fundamental para el desarrollo de un país, y para aportar con la emergencia educativa.
Con antelación damos la bienvenida a todas las delegaciones, así mismo agradecemos y felicitamos su participación en este gran evento y a la vez plasmar con ello nuestro esfuerzo y dedicación a nuestro pueblo.

DE LAS INSCRIPCIONES(CORRECCIÓN)

 Se realizará en la I.E “BLAS PASCAL” Lima Zárate.Teléfono : 01-7802904 Celular 954401629 ó 998078737 RPM. *455920 ó *191852

 DE LAS FECHAS Y CRONOGRAMAS

El evento se llevará acabo el día 05 de Febrero del 2011 en el siguiente horario:



1er. Turno : 9:30 a.m. - 10:30 a.m. En la I.E“BLAS PASCAL” .  Secundaria

2do Turno : 10:30 a.m. - 11:30 a.m. En la I.E. “BLAS PASCAL” Inicial y Primaria

 DE LOS PARTICIPANTES



Podrán participar los alumnos del nivel Inicial, Primario y Secundario de colegios estatales y privados, grupos de estudios academias de verano, vacaciones útiles a nivel nacional y opcional en forma libre.

Más información en las bases de la editorial Agasa.

CERCA DE 15 MIL PLAZAS PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL,EL RESULTADO SALDRA EN ESTA MISMA WEB EL JUEVES 10/02/2011




El Ministerio de Educación publicó, en su página web, la relación de 14 mil 899 plazas vacantes para el proceso de Nombramiento de Docentes en el primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), cuya prueba clasificatoria se aplicará, en todo el territorio nacional, el domingo 13 de febrero de 2011.

Se trata de plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica (EB) y Educación Técnico Productiva vacantes en todas las regiones del Perú, informó la jefa de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, Magnet Márquez Ramírez. 

Precisó que para este proceso se han inscrito más de 176 mil docentes de todas las regiones de nuestra patria, cifra récord que demuestra un creciente interés de los maestros y maestras por acceder la nueva Ley de la CPM y con ello a mejores remuneraciones en base a sus méritos.

La nueva Ley de CPM, cuyo fundamento base es el mérito del maestro, ha duplicado, triplicado y cuadruplicado, el sueldo de los profesores, haciendo justicia al esfuerzo y sacrificio que significa estar entre los mejores docentes de nuestra patria, merito que hoy es reconocido por la mayoría de candidatos a la Presidencia de la República.

SUELDOS Y OTROS BENEFICIOS

Los maestros del primer nivel de la CPM, con 40 horas pedagógicas de trabajo, de 1,285 nuevos soles de la antigua ley, pasan a ganar 2,073, es decir 788 nuevos soles más. 

Con 30 horas pedagógicas de trabajo, el docente gana 1,555 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 321 nuevos soles más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (1,234 soles).

Además se les paga las siguientes asignaciones: 30% mensual al maestro de las escuelas Unidocentes, 10% mensual al de escuelas Polidocentes de zona rural o de frontera, 10% si es subdirector y 15%, 20% ó 40% si es director.

También reciben los beneficios de Ley como: Tiempo de Servicios, Subsidio por luto y sepelio, por excelencia profesional, asesoría y desempeño destacado, entre otros.

LA PRUEBA

La prueba clasificatoria, que aplicará el Ministerio de Educación a todos los profesores postulantes, es elaborada por el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico bajo los siguientes considerandos: modalidad y nivel para el que postula el docente, comunicación, matemática, conocimientos pedagógicos generales y pedagógicos específicos y curriculares. 

Esta primera etapa de la evaluación será de alcance nacional y se realizará mediante una prueba general cuya nota mínima aprobatoria seguirá siendo 14.




EN 41 LOCALES SE APLICARÁ PRUEBA DE INCORPORACIÓN DE DOCENTES A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Examen será el domingo 6 de febrero de 2011 con la participación de la Contraloría General de la República, Fiscales de Prevención del Delito y de la Oficina Nacional Anticorrupción.

El Ministerio de Educación alista y habilita 41 locales, en las 26 regiones de nuestra patria, donde el domingo 6 de febrero aplicará la Prueba Nacional Clasificatoria del proceso de Incorporación de Docentes, del segundo al quinto nivel de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM). 

Así lo afirmó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien además aseguró que la transparencia e imparcialidad del proceso estará dada por las autoridades y representantes de la Contraloría General de la República, del Ministerio Público, a través de sus Fiscales de Prevención del Delito, así como de la Oficina Nacional Anticorrupción.

“También hemos solicitado la participación de efectivos de nuestra Policía Nacional y de técnicos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que en total son garantía para un examen limpio, transparente e imparcial”, dijo el viceministro. 

En ese sentido, Díaz Chávez pidió a los más de 10 mil profesores inscritos, ir tranquilos a rendir su prueba, que les permitirá el acceso al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la nueva Ley de CPM, y con ello a duplicar y triplicar sus ingresos económicos.

El programa de Incorporación de Docentes, convocado por el Ministerio de Educación mediante la Resolución Ministerial Nro. 0422-2010-ED, contempla 40 mil vacantes, las que se distribuirán por nivel magisterial de acuerdo al número de postulantes clasificados.

Los maestros que se incorporen a la CPM seguirán manteniendo sus mismos derechos, incluyendo otros más como capacitaciones gratuitas e incrementos salariales que llegan al doble y triple de lo que están ganando actualmente con la antigua ley del profesorado.

LOS LOCALES

En Lima Metropolitana las sedes debidamente adecuadas para la prueba son las instituciones educativas emblemáticas Juana Alarco de Dammert, Melitón Carvajal y Almirante Miguel Grau. 

Para los postulantes de Lima Provincias son los colegios Domingo Mandamiento Sipán (Huacho) y el Sepúlveda de Cañete, y para el Callao, el colegio General Prado. 

En las demás regiones del país los locales habilitados son el Colegio Nacional de Mujeres Virgen de Asunta (Amazonas); Universidad Santiago Antúnez de Mayolo – Facultad de Derecho, y el Instituto Pedagógico Público Chimbote (Ancash); los colegios Aurora Inés Tejada de Abancay y Escuela de varones Divino Maestro de Andahuaylas (Apurímac); colegio Arequipa (Arequipa); Nuestra Señora del Perpetúo Socorro y Nuestra Señora de Fátima (Ayacucho). 

Asimismo, la Institución Educativa Nro. 16005 y Nuestra Señora de la Merced (Cajamarca); Colegios Arturo Palomino y Sagrado Corazón (Cusco); Institución Educativa Nro. 37001 (Huancavelica); Nuestra Señora de las Mercedes (Huánuco); Nuestra Señora de las Mercedes (Ica), Nuestra Señora de Cocharcas (Junín), Colegio Marcial Acharán y Smith (La Libertad) y la Universidad Señor de Sipán (Lambayeque). 

También las instituciones educativas la universidad Nacional de la Amazonía, tanto en Caballo Cocha y Contamana, los colegios Nuestra Señora de Loreto, Juan Pablo II, El centro Base San Lorenzo y Agropecuaria Nro. 110 (Loreto); Universidad San Antonio Abad del Cusco (Madre de Dios), Daniel Becerra Ocampo (Moquegua), Universidad Nacional Alcides Carrión (Pasco); Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Piura).

Finalmente, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez tanto en Juliaca como en Puno (Puno); Colegios Juan Jiménez Pimentel, Juan Clímaco Vela Reyes (San Martín); Santísima Niña María (Tacna); Universidad Alas Peruanas (Tumbes), y el colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Pucallpa (Ucayali).

El Ministerio de Educación pública esta relación en su página web.

FOTOS: egipcios se suman a la “marcha del millón” contra Mubarak


ONU estimó 300 fallecidos y 3.000 heridos en los últimos días en dicho país
Martes 01 de febrero de 2011 - 08:47 am

(AP)
(DPA/EFE). Más de 100.000 personas se congregaron hoy en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, y en las calles adyacentes para exigir, en la octava jornada de protestas, la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak.
Ante la mirada de los soldados, que no intervinieron, civiles apostados en los accesos a la plaza estaban registrando a los manifestantes y controlando sus documentos de identidad. Esta vez había notablemente más miembros de los Hermanos Musulmanes (organización está oficialmente prohibida en Egipto, pero cuenta con muchos seguidores y podría participar en un nuevo gobierno formado por la oposición) entre los manifestantes que en anteriores ocasiones. De momento no se han registrado enfrentamientos con los manifestantes antigubernamentales, aunque el ambiente está muy caldeado.
De forma paralela a la concentración opositora se reunieron en el centro de El Cairo unos 2.000 seguidores de Mubarak que gritaban “¡Sí a Mubarak, no a las manifestaciones y el sabotaje!”.
Según la emisora británica BBC, que cita a medios de seguridad, el gobierno ha bloqueado no solo las comunicaciones ferroviarias con la capital sino también las principales calles de la ciudad para obstaculizar la llegada de manifestantes desde el interior del país. La oposición pretende reunir hoy a un millón de personas en las calles de la capital egipcia.
300 FALLECIDOS
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, estimó hoy la cifra de muertos en las protestas en Egipto de los últimos días en unas 300 personas y elevó el número de heridos a otras 3.000, citando reportes no confirmados.
Se trata de cifras muy superiores a las estimadas hasta ahora. Pillay consideró que la situación es preocupante. “Ante las expectativas de que salgan a la calle un millón de personas el martes, insto tanto al Ejército como a la policía a atuar con el máximo cuidado y moderación”“, aseveró.
Agregó que las “autoridades tienen la clara obligación de proteger a la población, incluido su derecho a la integridad, a reunirse y a la libertad de expresión”, advirtió Pillay al gobierno en El Cairo.
Además llamó al Ejecutivo a restablecer la libertad de información y, por tanto, también a desbloquear Internet. La “persistente violación de los derechos humanos en Egipto” es un elemento clave que alienta las protestas, sostuvo. “La población parece rechazar inequívocamente un sistema que niega los derechos fundamentales de las personas y que ha cometido una serie de graves violaciones, como la tortura ampliamente extendida”.
PROPONEN OTRO PRESIDENTE
Los Hermanos Musulmanes propusieron hoy al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Faruk Sultán, como sustituto de Hosni Mubarak, a quien consideran un presidente “ilegítimo”, dijo a Efe Mahmud Gazali, dirigente de la principal fuerza opositora egipcia.
“El régimen ha perdido su legitimidad y entonces, según la Constitución, el presidente del Parlamento (Fathi Surur) debe asumir la presidencia del país, pero como Surur tampoco es válido, en caso de que se disuelva el Parlamento, es el jefe del Tribunal Constitucional Supremo quien debería ser presidente”, explicó.
Según el dirigente del grupo islámico ilegalizado, tras el nombramiento como presidente de Sultán se formaría un Gobierno de salvación nacional con miembros aceptados por el pueblo. Después de este paso, se celebrarán elecciones parlamentarias transparentes y se reformará la Constitución, tras lo cual se convocarán comicios presidenciales.

Las consecuencias de apagar internet

Botón de apagado y encendido de una computadora
El gobierno egipcio apagó virtualmente todo internet en el país.
Egipto desapareció virtualmente de internet después de que Noor, el último proveedor del servicio que operaba en el país, apagara su presencia en la red, informó Renesys, una agencia de datos en línea.
El apagón provocado por la autoridades ya está generando consecuencias a nivel cultural, económico e internacional.
La Sociedad de Internet (ISOC, en inglés), una organización sin fines de lucro que marca los estándares de la red, criticó fuertemente la medida.
"Internet es un medio de comunicación global que apoya fundamentalmente oportunidades, da poder a los individuos, conocimiento, crecimiento y libertad. Estos valores no deben ser retirados de las personas", dijo la organización al conocerse lo ocurrido.
"Obviamente si un gobierno bloquea todo el acceso a internet en su país, esa es una decisión muy seria y una grave intrusión en los derechos básicos de los ciudadanos a la comunicación. Si el bloqueo continúa tendrá un impacto muy dañino en la sociedad y la economía de Egipto", agregó.

Consecuencias sociales y económicas

Desde el viernes 28 -cuando el gobierno ordenó a los proveedores cortar el servicio- hasta este martes por la mañana, todos los negocios egipcios que utilizan la red para operar se han visto afectados, así como las empresas que dependen de internet para comunicarse.
Mercado de valores eb Amán
Los mercados de valores siguen con cautela lo que ocurre en Egipto.
El mercado de valores, que operaba a través de Noor, ya se encuentra fuera de línea después de que éste proveedor también desapareciera de la red.
Pero más allá de las consecuencias inmediatas, el apagón podría tener un impacto en la intención de las empresas internacionales de hacer negocios en Egipto.
Muchas de las compañías que recibieron la orden de desconectar la red son extranjeras, como la francesa Vodafone.
Los expertos creen que sin lugar a dudas la desconexión egipcia afectará el bolsillo de los ciudadanos y la conexión de negocios con el resto del mundo.
Pero además podría tener consecuencias sociales, sobre todo si se considera que para muchas personas -y algunos países- el acceso a internet es un derecho fundamental.
En 2010 el Servicio Mundial de la BBC realizó una encuesta a nivel internacional en la que preguntó a la gente si creía que internet debería ser un derecho fundamental. Cuatro de cada cinco personas contestaron que sí.
Egipto no fue la excepción.
El 73% de los egipcios aseguraron, además, que se sentían seguros expresando sus opiniones en línea y el 76% afirmaron que disfrutaban utilizar las redes sociales.
55% de los encuestados aseguraron que no podrían arreglárselas sin internet.

Impacto internacional

Twitter
Twitter y Google están ofreciendo convertir en tweets mensajes de voz.
La situación de Egipto está afectando también a la red en otros países. Según el New York Times y el blog de tecnología ZdNet, China está censurando la palabra "Egipto" de las búsquedas en Twitter y en portales.
Al mismo tiempo, Google y Twitter crearon una iniciativa conjunta llamada "speak to tweet" en la que establecieron números telefónicos internacionales en los que los egipcios pueden dejar mensajes de voz que después se transforman en tweets.
Otras organizaciones en varios países del mundo están montando conexiones a internet vía telefónica (dial up) para dar la posibilidad de que los egipcios se conecten usando su teléfono y un módem.
Este tipo de conexión no es barata (implica una llamada internacional) pero el acceso a internet es gratuito.
También hay quienes se preguntan qué ocurrirá cuando Egipto regrese a la red.
La Sociedad de Internet asegura que es posible que se genere un gran congestión de tráfico de datos que eventualmente podría impactar a la red en otros países.
La organización también pide a los gobiernos del mundo que consideren cuidadosamente cómo lidiar con contenido de la web utilizando la ley y no "cortando el derecho humano básico a la comunicación".

Microsoft reacciona ante falla de seguridad en Explorer


Microsoft
La falla parece solo afectar la manera en que el Explorer maneja ciertas páginas de internet.
El gigante de la informática Microsoft emitió una alerta "crítica" tras haber descubierto una nueva falla en su sistema de Windows.
La empresa advirtió que la fisura podría ser aprovechada por hackers maliciosos para robar información privada o "secuestrar" computadoras.
El virus podría afectar todo usuario del buscador de internet Explorer -unos 900 millones de personas en todo el mundo.
Microsoft ya puso a disposición un programa parche para defender de los ataques e informó estar desarrollando una solución permanente.
La alerta de seguridad ofrece detalles de cómo la vulnerabilidad puede ser utilizada para manipular usuarios y entrar a controlar sus computadoras.
Aunque la falla se encuentra dentro del propio sistema de Windows, parece solo afectar la manera en que el Explorer maneja ciertas páginas y documentos de la internet.

Seria amenaza

Microsoft reconoció que el problema significa que los usuarios podrían ser engañados y llevados a descargar archivos maliciosos mediante algo tan sencillo como pulsar sobre un vínculo de la red.
"Cuando el usuario hace click en ese vínvulo, el código malicioso se ejecuta en el computador del usuario durante el resto de la sesión en Explorer", escribió la representante de la compañía Angela Gunn en un anuncio en el sitio internet que acompaña la alerta.
Una vez el computador es "secuestrado", un hacker lo puede utilizar para robar datos personales o dirigir a los usuarios a sitios de la red falsos, añadió.
Un código de estos puede recoger información del usuario, falsificar el contenido que ilustra el buscador o, de otra manera, interferir con la experiencia del usuario
Angela Gunn, representante de Microsoft
"Un código de estos puede recoger información del usuario, falsificar el contenido que ilustra el buscador o, de otra manera, interferir con la experiencia del usuario".
Aunque Microsoft señaló que no tiene evidencia de que el problema técnico haya sido explotado por hackers, advirtió que su investigación demostraba que se trataba de una amenaza seria.
Aunque no ha podido retirar el virus mismo, ha emitido un clicparche se seguridad de arreglopara bloquear los intentos de activarlo.
Todos los usuarios de Windows -particularmente los que usan el buscador de internet Explorer- están siendo instados a descargar el arreglo mientras el equipo de seguridad de la empresa desarrolla una solución permanente.