martes, 15 de marzo de 2011

Cronograma y selectivos de olimpiadas internacionales de matemáticas para el Perú



Observaciones: Para participar de los selectivos debe cumplir con los siguientes requisitos:

-   Cada colegio debe inscribir como mínimo 5 (cinco) alumnos participantes.

-          El profesor responsable (Tutor) de la inscripción debe ingresar sus datos en la siguiente dirección:
-          

donde obtendrá un código.

-          Hacer un pago de S/. 5.00 (cinco nuevos soles) por cada alumno participante. Con el código obtenido en la inscripción debe acercarse a cualquier agencia del Banco Continental, mencionar que va a hacer un pago a la PUCP y depositar el monto correspondiente a todos sus alumnos participantes.

-          Luego enviar una copia escaneada del voucher adjuntando la lista de sus alumnos con los siguientes datos de cada uno de ellos:
- Colegio
- Apellidos y nombres
- DNI
- Fecha de nacimiento (Por favor, comprobar que sus alumnos cumplan los requisitos para cada olimpiada)
- Teléfono de referencia.
      El envío de estos datos debe hacerse al correo matemat@pucp.edu.pe ; como respuesta el Tutor recibirá en su correo la confirmación de la inscripción de sus alumnos en la prueba de selección.

Importante:

-          Para seleccionar la delegación para la Olimpiada del Cono Sur se tomará 3 pruebas; para la IMO 2; y para la Iberoamericana 2.
-          El primer examen selectivo para cada una de estas olimpiadas será abierto para todos los inscritos y es de carácter eliminatorio, en los siguientes exámenes selectivos serán invitados los alumnos que hayan obtenido los mayores puntajes en el primer selectivo (al menos 10 alumnos).
-          La Comisión publicará los puntajes de los alumnos que hayan clasificado al segundo selectivo de cada olimpiada, después de que haya terminado el proceso de selección.
-          Como medida extraordinaria la Comisión, si así lo decide,  puede tomar  otro examen en caso haya empates, en este caso, se tomará este examen solamente a los alumnos que hayan empatado.