sábado, 29 de junio de 2013

La IMO 2013 en Colombia


Nos permitimos hacer la cordial invitación a participar en la 54ª. Olimpiada Internacional de Matemáticas del 18 al 28 de julio del 2013 en Colombia. La Olimpiada tendrá lugar en la calurosa y amable región Caribe colombiana, en la ciudad de Santa Marta. Esperamos tener la participación de los estudiantes talentosos de su país y entre todos asumir este reto con mucha fraternidad.


Que es la IMO: La IMO (International Mathematical Olympiad) es una de las Olimpiadas más importantes para promover la excelencia en el estudio de la matemática en la juventud del mundo. Actualmente más de 100 países hacen parte de este grandiosos evento y corresponde a la participación aproximada de:

  • 600 Estudiantes
  • 100 Líderes delegados
  • 200 Tutores y Guías
  • 80 Coordinadores o Especialistas Matemáticos
FECHAACTIVIDAD
Julio 17*Llegada anticipada*
jul-18Llegada de los Lideres
jul-19Reunión del Jurado
jul-20Llegada de Coordinadores
jul-21Llegada de los equipos
jul-22Inauguración
jul-23Examen
jul-24Examen
jul-25Coordinación – excursión
jul-26Coordinación – excursión
jul-27Premiación
jul-28Salida
El logo de la IMO 2013  fue diseñado por la Dr. María Losada con la ayuda de Héctor González. La taza de café es un símbolo del café colombiano, que es bien conocido en todo el mundo y que muchas veces es lo primero que se evoca al pensar en Colombia. De hecho, el café colombiano ha sido un regalo regularmente ofrecido por el equipo colombiano en la IMO. Los símbolos de integral le dan al  logotipo un toque matemático.
El café y los matemáticos son una pareja bien establecida. Incorrectamente se dice que Paul Erdös describió por primera vez un matemático como una máquina que toma café y produce teoremas, en efecto, era su colega Alfréd Rényi quien dijo: "Un matemático es una máquina que convierte al café en teoremas", sin embargo, Erdös es muy conocido por repitirlo y por ilustrar a sí mismo como un ejemplo. Esto se ha citado con frecuencia a María, que es un matemático colombiano, que no bebe café y cuya ingenuidad matemática, por no hablar de su ciudadanía colombiana, ha sido seriamente cuestionada por ello.
Descuentos de avión para viajar a la IMO:
Dar click en Avianca
Dar click en Airlines
Matemáticas y olimpiadas presente en las grandes olimpiadas.
Pasen la voz