viernes, 3 de octubre de 2014

VI Competencia Interuniversitaria de Matemática

Hoy empieza La VI Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (VI CIIM) organizada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) ver cronograma. Estarán participando un total de 50 estudiantes de 6 países, representados por grupos de 4 estudiantes universitarios como máximo, donde Brasil está llevando 3 grupos, México 4 grupos, Colombia 1, Ecuador 1, Guatemala 2, Costa Rica 3. VER  ralación de inscritos
El organizador del evento y profesor del TEC, Mario Marín, explicó que el objetivo de la actividad es incentivar el estudio de las matemáticas y la excelencia académica en la comunidad universitaria iberoamericana, al promover el mejoramiento de las capacidades científicas de los estudiantes.
Durante los primeros dos días de la competencia, los líderes de los grupos seleccionarán los problemas que resolverán los miembros de los equipos. 
Los días 5 y 6 de octubre se realizarán las pruebas entre las 8 a.m. y las 2 p.m.
Marín explicó que los equipos se enfrentarán a una serie de problemas de alto nivel de dificultad que retan sus capacidades de razonamiento. Estos exámenes evalúan conceptos básicos de teoría de números, geometría, combinatoria, cálculo y álgebra.
La Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas se realiza desde el 2009. Las ediciones anteriores se realizaron en Colombia, Brasil, Ecuador, México y Colombia, en ese orden.
Estaremos informando al respecto.