jueves, 7 de octubre de 2010

Me siento más peruano que nunca, gracias Mario Vargas Llosa por regalarle este Premio Novel al Perú.


Mario Vargas Llosa pensó que "era una broma" cuando la Academia Sueca le informó, "ocho minutos antes del anuncio" oficial, de que había ganado el Premio Nobel de Literatura 2010, dijo hoy el hijo del escritor peruano, Álvaro Vargas Llosa.
El escritor peruano "mantuvo la duda hasta el último momento, hasta que se hizo oficial el anuncio", comentó su hijo en declaraciones al canal C5N de la televisión argentina por cable.
Álvaro Vargas Llosa recordó que "hace muchos años" alguien, "al parecer un periodista, se hizo pasar por sueco para anunciarle" a su padre que había ganado el Nobel de Literatura.
"Nunca más tendremos que responder a la maldita pregunta de por qué no le dieron el Nobel de Literatura a Vargas Llosa", comentó luego de congratularse de que la Academia Sueca vuelva a premiar a un escritor latinoamericano "después de tantos años", en alusión al mexicano Octavio Paz, que lo obtuvo 1990.
Dijo que el galardón de la Academia Sueca, además de honrar a la literatura latinoamericana e hispana, "simboliza también un premio", "un gran espaldarazo" para las personas que como su padre se preocupan por los países "en los que no hay democracia y libertades públicas o están amenazadas", en referencia a Cuba y Venezuela.
Mario Vargas Llosa, quien recibió la noticia en Nueva York, donde dicta clases en la Universidad de Princeton, ganó el Nobel de Literatura por su "cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo", según la Academia Sueca.
Cabe recalcar que en una entrevista que le hizo Federico Zalasar a Mario Vargas Llosa en directo vía America televisión del cual pude ver, este dijo que el Perú debió tener con anterioridad un novel, en mención a Cesar Vallejo y tantos otros peruanos que merecieron dicho galardón y como no del Argentino Borges; no hay duda que dice mucho de el nuestro compatriota, es por eso que en nombre de todos los peruanos, te damos las felicitaciones y las gracias por hacernos sentir  en lo mas alto del podio.
Erico Freddy Palacios Loayza.
el que no esperaban

0 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

Comente con responsabilidad y valores, pero ponga su nombre o seudónimo, para poder contestarle, gracias.