miércoles, 25 de agosto de 2010

PRUEBA DE ACCESO A PRIMER NIVEL DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

CON TOTAL ÉXITO SE DESARROLLÓ PRUEBA DE ACCESO A PRIMER NIVEL DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Presidente Alan García y ministro José A. Chang supervisaron marcha del proceso


Con total éxito se desarrolló la prueba para el acceso de profesores al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial, proceso que en esta oportunidad registró la mayor cantidad de postulantes con cerca de 200 mil inscritos, destacó el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

En declaraciones a la prensa luego de supervisar la marcha del examen en el colegio Juana Alarco de Dammert, junto al presidente Alan García, el titular de Educación informó que de los cerca de 200 mil inscritos, quedaron aptos para rendir la prueba 198 mil 676 para cubrir 20 mil plazas. El 94 por ciento se presentó puntualmente a la cita en todo el país.

“El proceso ha sido ordenado, los maestros han comprendido el mensaje de que depende de su esfuerzo acceder a la Carrera Pública Magisterial. Estamos seguros que un buen número de ellos alcanzará la nota 14 que les permitirá participar en la segunda fase de la evaluación”, señaló el ministro

Recordó la decisión del Presidente de la República de que todas los docentes contratados pasen a ser nombrados, y que a partir del próximo año no haya un profesor en condición de contratado, incluidos quienes aprueben el proceso de evaluación.

“La idea es que nuestro magisterio tenga todas sus plazas orgánicas cubiertas con maestros nombrados y que no tengamos que recurrir a los contratos que han generado suspicacias. Vamos a tener en las escuelas públicas el 100 por ciento de los maestros en calidad de nombrados en el 100 por ciento”, remarcó.

Anunció que el próximo miércoles se publicarán las notas en el portal web del Ministerio así como las hojas de respuestas que los maestros llenaron de puño y letra, a las que le adjuntarán el cuestionario para que cada uno calcule su propia nota.

Como ejemplo de la importancia que tiene en los maestros la evaluación para acceder a la Carrera Pública Magisterial, Chang Escobedo destacó la actitud del profesor del colegio Melitón Carbajal, Oscar Meneses Godoy, quien pese a tener un serio problema de salud rindió la prueba en una ambulancia acompañado de un supervisor del Ministerio.

Recordó que la prueba ha sido elaborada por el Instituto Pedagógico de Monterrico, de reconocida trayectoria académica, y que participaron en el proceso, la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Comisión de Educación del Congreso.