martes, 8 de noviembre de 2011

Este sábado 12 continuamos con las olimpiadas de Matemáticas.

La Asociación Educativa Amauta de Chincha, con el auspicio de la Editorial Binaria, organizan la I Olimpiada Nacional de Matemática “AMAUTA 2011″ que se realizará en la ciudad de Chincha el día 12 DE NOVIEMBRE. Para más información pueden ver el siguiente afiche, los libros de la Editorial Binaria serán parte de los premios. Informes: Asociación Educativa Amauta (Calle los Ángeles nº 340-Chincha Alta) Teléfonos: 056-317441; 956196464  aeamautachincha@hotmail.com
La Institución E.P. Nuestra señora del Rosario y la Academia Pitágoras se complacen en  realizar la Vll Olimpiada  Interescolar  de Matemática a realizarse este sábado 12 de noviembre en las instalaciones de la I.E.P.  Nuestra señora del Rosario  sito: Jiron El Rosario 636  Quinta Etapa de Canto Grande a las 10 a.m Lima. Leer las BASES y los resultados saldrán a las 1 p.m. en el siguiente enlace RESULTADOS PITAGORAS

 

La Institución Educativa  NACIONAL 3049 “IMPERIO DEL TAHUANTINSUYO” conjuntamente con La CORPORACIÓN EDUCATIVA PAMER realizará la IV OLIMPIADA INTERESCOLAR DE MATEMÁTICA  2011 dirigido a los alumnos del 3er grado de educación Primaria hasta el 5to grado de educación Secundaria este sábado 13 de noviembre a las 10 a.m. en las instalaciones de la Institución Educativa NACIONAL 3049 “IMPERIO DEL TAHUANTINSUYO ubicada en la Av. Hurin Cusco 3ra cuadra – Independencia. Leer las BASES y las inscripciones en el siguiente enlace INSCRIPCIONES, los resultados saldrán el día lunes 15 de noviembre en el siguiente enlace : RESUTADOS PAMER.

La Editorial AGASA con el objetivo de apoyar al desarrollo de la Educación está organizando la II Olimpiada de Historia del Perú “JORGE BASADRE”   para el Nivel Inicial – Primaria y Secundaria que se llevara a cabo el día  domingo 13 de Noviembre del 2011 en la ciudad de Lima. Leer las bases y los resultados saldran aqui en este enlace: Resultados Agasa.





La IX Olimpiada Interescolar de Matemática es organizada por la Institución Educativa “República de Bolivia”, con el auspicio de la Editorial AGASA.
Las inscripciones se realizarán en la Institución Educativa “República de Bolivia” de Villa El Salvador de 8.00 am a 6.00 pm. hasta el día 11 de noviembre. El evento se llevará a cabo el día 12 de noviembre en el siguiente horario. De 9.30 am. a 11.30 am. Podrán participar los alumnos de primaria y secundaria de colegios estatales y privados a nivel nacional cada una en su categoría
(E = Estatal; P =Privado).El profesor delegado de la Institución Educativa participante acreditará a sus alumnos mediante un oficio acompañado de la ficha de inscripción. Podrán inscribir hasta diez alumnos por grado. La inscripción es totalmente gratuita para todos los grados y categorías.
Las pruebas serán elaboradas por la institución organizadora con el apoyo de lainstitución auspiciadora. Leer las Bases y los resultados en: Resultados.
y Otra olimpiada de Fisica Robert Boyle el 10 de noviembre leer las bases y los resultados en Resultados.

Les dejo el foro y el comunicado del Olímpico Jhon Cuya.

Les dejo este comunicado de Jhon Cuya  acerca de este nuevo  e importante foro que ha creado:

En la Comisión de Olimpiadas pensamos que un país como el Perú que está obteniendo grandes resultados necesita una página oficial de olimpiadas, así como un foro. Por esa razón y por que era necesario tener un foro para la ONEM les invito a participar del foro http://olimpiadasperu.foroperu.org/.
Para poder postear mensajes es necesario registrarse en el foro con un e-mail válido (no olviden la confirmación). El foro es gratuito, no acepta LaTeX y es difícil manejar ecuaciones grandes, sin embargo permite subdivisiones que otros foros no tienen. Por otro lado, como el foro es nuevo, no aparece fácilmente en Google. He estado creando un foro en cada página que encontraba y ésta es la que menos dificultad me da.
http://olimpiadasperu.foroperu.org/
En el foro se discutirán principalmente sobre los problemas de la ONEM, que es en lo que desde la Comisión de Olimpiadas podemos aportar. Lamentablemente, cada año se ven deficiencias en la parte administrativa que son responsabilidad del ministerio o de algunos malos profesores, esos problemas se deben resolver con la UGEL, DRE o con Ada Gamarra, que es la encargada nacional de la ONEM. La Comisión no ve los resultados de la primera, segunda o tercera etapa de la ONEM.
Por ahora, la idea es difundir lo máximo posible el foro principalmente a los alumnos y profesores que son quienes más lo necesitan y quienes más lo usarán. Ahora, esta parte creo que es importante, lo ideal es tener las soluciones de todas las fases y niveles de todas las ONEM que se han tomado, pero debe ser elaborado en colaboración de todos los miembros del foro. No esperen que el administrador del foro haga todas las soluciones, lo cual sería imposible básicamente por falta de tiempo y porque faltaría a mis propias reglas. Si hay alguna duda no duden en enviarme un mensaje personal en el foro.
Hasta luego,
John Cuya.
Espero que todos estén informados de este importante foro, ya que al igual que Matemáticas y Olimpiadas y otras web amigas, y en especial de un amigo que una vez escribió en su facebook y en mi web lo siguiente: "que tenemos que empujar el carro en una sola dirección y ponernos todos una sola camiseta que es la roja y blanca y sacar adelante al Perú", y tiene mucha razón por que estoy convecido que el Perú es tierra de matemáticos, de Físicos, de químicos, de biólogos  etc. y ya lo estamos demostrando a nivel mundial con las medallas que estamos obteniendo.
El administrador de Matemáticas y Olimpiadas.
Ing. Erico Freddy Palacios Loayza.