domingo, 15 de julio de 2012

Perù madalla de plata en la IMO 2012

FUENTE IMO 2012


Las felicitaciones por tan importante logro, da gusto ver que el Perù siempre logra escalar en lo alto del podio, esto nos llena de orgullo a todos nosotros  los que de alguna u otra forma estamos vinculados con las ciencias, especialmente las matemáticas,  ¡¡¡ Arriba el Perù carajo !!
Cabe señalar que Corea se llevo la medalla de Oro por Jeck Lim. Jeck Lim emprenderá hoy el regresó a su Singapur natal paladeando el delicioso sabor de la perfección. Es el gran ganador de las 53as. Olimpíadas Internacionales de Matemáticas (IMO) con un puntaje ideal de 42, máximo posible para los 548 participantes que afrontaron el desafío de resolver seis problemas que aportaban siete puntos cada uno.


Puntos posibles máximos por concursante: 7+7+7+7+7+7=42.

Medallas de oro: 51 (resultado por concursante ≥ 28 puntos).

Medallas de plata: 88 (resultado por concursante ≥ 21 puntos).

Medallas de bronce: 138 (resultado por concursante ≥ 14 puntos).

Menciones honorificas: 148.( para obtener la mencion honorifica, el requisito es que el concursante, debe haber hecho por lo menos una pregunta correcta, osea obtener 7 puntos en cualquier problema, no en el acumulado)

La competencia por equipos quedó por primera vez en manos de la representación de Corea, que acumuló 209 puntos y fue la única que superó el umbral fijado para el lote de liderazgo y referencia, más conocido como "El grupo de los 200". China, ganadora de las anteriores dos ediciones, quedó en segundo puesto, seguida por Estados Unidos, Rusia y Canadá. Y Perú quedo en el puesto 16, el país mejor ubicado de latinoamérica y el logro más importante en las competencias IMO, veamos la siguiente tabla para observar las posiciones de los diferentes paises: