domingo, 29 de mayo de 2011

Perú campeón mundial en Surf (sub18)

El oro se queda en casa por que es peruano:
Cristóbal de Col




En las poderosas olas de Punta Hermosa, Perú se coronó Campeón del Quiksilver ISA World Junior, presentado por Movistar, y Cristóbal de Col se alzó en lo más alto, coronándose Campeón Mundial Sub 18.
“¡La Copa se queda en casa, el oro es peruano!”, declaraba De Col empapado en gloria, mientras cargaba a su pequeño hermano y abrazaba a sus padres y a su hermana. Acababa de destruir las olas de Caballeros una vez más, como tantas veces desde que tiene uso de razón; esta vez, sin embargo, lo hizo frente a la gigantesca barra peruana apostada en la arena y frente a las 200 mil personas que siguieron en vivo por la web el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship, presentado por Movistar y apoyado por el Instituto Peruano del Deporte.
Hace menos de un año fuimos Campeones Mundiales en categoría abierta, hoy volvemos a decirle a todos que nuestros Junior son los mejores del mundo. Perú y sus surfers vuelven a estar en boca de todos. Australia, la histórica dominadora del deporte, volverá a casa sin poder sumar su sexto título mundial junior consecutivo.
Cada punto de cada uno de nuestros surfers fue un factor vital en el título mundial, cada serie pasada con el cuchillo entre los dientes y los puños cerrados y vibrantes. El que no sufre no goza y esa fue la ley hoy. Sufrimos con cada serie y gozamos el doble con cada maniobra prodigiosa de nuestros surfers en el violento mar. Hoy el huanchaqueño Juninho Urcia capturó la medalla de cobre, Joaquín del Castillo y Miguel Tudela se colgaron la de bronce y Carlos Mario Zapata nos regaló el sexto puesto en la Sub 18. Los días previos fueron fieras como Martín Jerí, Vania Torres, Miluska Tello, Sebastián Correa, Belu Quispe, Lucca Mesinas y Melanie Giunta los que sumaron a favor del equipo de todos.

Ranking final por países
1. Perú
2. Sudáfrica
3. Australia
4. Hawai
5. Estados Unidos
6. Francia
7. Brasil
8. Portugal
9. Tahiti
10. Nueva Zelanda
11. Gran Bretaña
12. Costa Rica
13. Japón
14. Argentina
15. Barbados
16. Ecuador
17. México
18. Venezuela
19. Chile
20. Alemania
21. Irlanda
22. Puerto Rico
23. Uruguay
24. Jamaica
25. Italia
26. Guatemala
27. Marruecos