lunes, 29 de octubre de 2012

XXIII Olimpiada Matemática de paises del Cono Sur

 
A partir del lunes 29 (hoy), Lima será sede de la XXIII Olimpiada Matemática de países del Cono Sur 2012, que congregará a 32 estudiantes de secundaria de ocho países de Sudamérica, ;  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay quienes competirán por medallas de oro, plata y bronce, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).
Este evento, que se prolongará hasta el 2 de noviembre, se realizará en la Municipalidad Metropolitana de Lima.
La primera prueba de este concurso será el martes 30 y la segunda, el miércoles 31. El jueves 1 de noviembre se corregirán las pruebas y el viernes 2 se realizará la ceremonia de clausura y la premiación.
El Ministerio de Educación premiará a los concursantes con medallas de oro para seis escolares, medallas de plata a ocho estudiantes y medallas de bronce a ocho o diez niños.
 
Los que representarán a Perú en esta olimpiada son:
  • Jesús Advíncula (colegio Prolog- Lima),
  • Raúl Chávez (colegio Bertolt Brecht),
  • Christian Altamirano (colegio Saco Oliveros de Huánuco) y
  • Paul Luyo (colegio Saco Oliveros de Cañete).

Resultados
Exámenes
Fuente Editorial Binaria
Enlace relacionado


Fuente:Emerson Soriano Pérez
Enlace relacionado: Cono sur 2012, Selectivo 2012, Cono sur Perú, Exámenes primer día, Segundo Día, Problema de Geometría, Resultados, Cuadro general

COMPETENCIA ONLINE DE FÍSICA

Para todos los que gustamos de la Física, se viene una competencia Online  este 06 de diciembre las inscripciones están abiertas en los enlaces que dejaremos al final de estas líneas. Como es sabido todos los años esta competencia se realiza vía internet,  entre todos los países del mundo, claro que previa inscripción de los equipos que están compuestos por 5 representantes, la competencia es libre para todos,  sin excepción, alumnos de secundaria,profesores,entrenadores y cualquier persona que le guste resolver problemas de Física y creo que me estoy animando para inscribir mi equipo, porque competir siempre es bueno,  así tendremos la mira puesta para la OPF 2013  y la Iberoamericana de Física2013 en Dinamarca del 7 al 15 de julio del 2013, que dicho sea de paso ya nos envió la invitación a través de un video, saludos y suerte a todos .
Más información en Mathematicorun y yo y CPREUNI

Fuente:http://physicsbrawl.org/en/
Leer las Bases o reglas
Inscripciones
Registrarse
Examenes pasados
Soluciones
Nuevo Resultados 2012
Nuevo Examen 2012
Pasen la voz.
Enlace relacionado, Peruanos segundos en la IEEExtreme