viernes, 29 de abril de 2011

Cronograma de la Olimpiada Pamer 2011 (olimpamer)

XII Olimpiada Asia-Pacifico de Física del 2011

 Del 1 al 9 de mayo del 2011 se llevará a cabo la Olimpiada de Física Asia-Pacífico, en la ciudad de Tel Aviv Israel, para estudiantes de secundaria de regiones de Asia y Oceanía. El evento incluirá a 134 participantes de 18 países.
 El ministro de educación, Gideon  le dio la bienvenida a la oportunidad de Israel de mantener el evento y dijo que "ser anfitrión de la Olimpíada es un componente importante en una campaña más amplia para promover las ciencias y la tecnología".
El Ministerio de Educación, que está organizando el evento en nombre del Estado de Israel, dijo que los ocho estudiantes que representarán a Israel en la competición fueron seleccionados luego de un proceso que incluyó a 3.000 candidatos.
El colegio de Física y Astronomía de la Universidad de Tel Aviv organizará el evento






Cronograma de las Olimpiadas Trilce 2011 (ONAM)

Olimpiada de Mayo 2011

La Olimpiada de Mayo de este año se realizará al igual que el año pasado en dos sedes: En Lima en la Universidad Católica (PUCP) y en Trujillo en el Colegio Integral Class
* Para los colegios que darán la prueba en la Sede de Lima la inscripción será por medio de la página de la PUCP, de la misma forma en que se ha llevado a cabo la inscripción de los eventos de este año, y tendrá un costo de 5 nuevos soles por alumno. La inscripción será desde el lunes 2 de mayo (ya subiré la información exacta en los próximos días).
* Para los colegios que darán la prueba en la Sede de Trujillo la inscripción será en el mismo colegio también a partir del lunes, con el mismo costo de 5 nuevos soles por alumno. Por favor, contactar con el profesor Dany Riveros. La dirección del colegio es calle Marcelo Corne 345, Urb. San Andrés etapa 1, teléfono (44) 232971.
La Olimpiada de Mayo consta de dos niveles, cuyos requisitos de participación son:
Primer Nivel: Ser menor de 13 años al 31 de diciembre de 2010.
Segundo nivel: Ser menor de 15 años al 31 de diciembre de 2010
Las pruebas para cada nivel son escritas (como en la cuarta fase de la Olimpiada Nacional) y se revisa el procedimiento, en caso la solución no esté completa se otorgan puntajes parciales. La calificación de las pruebas de las 2 sedes se realizará en la PUCP a cargo de la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana, luego de la calificación se determina una lista de 10 ganadores por cada nivel . Luego, en Argentina, que es sede de la Olimpiada, se determinan las medallas (oro, plata, bronce) o menciones honrosas que va a recibir cada uno de esos 20 alumnos.