sábado, 19 de octubre de 2013

Increible: No se respetan las bases de la ONEM


Comunicado de la ONEM:
De manera excepcional y por empate en el puntaje o puntaje muy cercano a los ganadores clasifican a la cuarta etapa(Lima):
Nivel
Categoría
Nombre y Apellidos
Institución educativa
Puntaje


3


Alfa
ALEXANDER SEGOVIA RAZO
COLEGIO MAYOR DEL PERÚ
50
LUÍS CARRIÓN ROBLES
JOSE GRANDA
50
CESAR DIAZ SEMINARIO
REPUBLICA DE BOLIVIA
50


1


Beta
HECTOR OLIVARES TORRES
PROLOG
70
WILMAN NEGRILLO AMORETTI
SACO OLIVEROS
70


3


Beta
CRISTIAN Altamirano MODESTO
SACO OLIVEROS
80
JEYSSON MARCELO MOLINA
SACO OLIVEROS
80
 
Fuente:UGEL 1
Tengo entendido que en las bases no existe una excepción o algo que diga: "De manera excepcional y por empate en el puntaje o puntaje muy cercano a los ganadores todos clasifican a la cuarta etapa", (ver bases) sin embargo publican esta relación que difiere de la primera que publicaron al inicio (ver resultados), pero lo dicen abiertamente sorprendiendo a todos los que si conocemos las bases y sabemos que clasifican los 4 primeros por cada nivel en LIMA.
Lo increíble es que genera muchas suspicacias la ONEM, cuando debería ocurrir todo lo contrario: ser transparente y ejemplar. Ni que decir de las fases anteriores donde la mayoría ya tenían las pruebas e inclusive ya había sido resueltas por sus profesores en clase ( Ver denuncia).
Ahora hacemos público esta violación a las bases por las denuncias que nos llegan por correo, aparte dejo abierta esta "Manera Excepcional" para que todos ustedes estén enterados del comunicado de la ONEM, saquen sus propias conclusiones y comenten si desean al respecto.
"Las bases están hechas para cumplirlas y no variarlas en pleno proceso".
La Administración de Matemáticas y olimpiadas.