viernes, 18 de noviembre de 2011

Problema MYO 10 de geometría, propuesto por Julia V.

 
Soluciones de:
EN REALIDAD EL PROBLEMA ES BASTANTE SIMPLE, SIEMPRE QUE SE PUEDA DEBEMOS HACER LOS CALCULOS NUMERICOS CORRESPONDIENTES.
1°. DEDUCIMOS QUE EL TRIÁNGULO BCQ ES ISÓSCELES.
2°.TRAZAMOS LA ALTURA CH (H en BQ), CUYA PROLONGACION CORTA AL LADO AB EN L.
3°. HACIENDO LOS CALCULOS CORRESPONDIENTES, DEDUCIMOS QUE "P" ES EXCENTRO DEL TRIÁNGULO LQC.
4°. ENTONCES LOS ÁNGULOS AQP Y PQL SON IGUALES Y CADA UNO MIDE 40°.
5°. EN EL TRIÁNGULO QPC, POR ÁNGULO EXTERIOR: X+10°=40°
X=30°
 
Problema MYO 11

Final de ONAM - Prologmática - Pámer-Pitágoras

La prestigiosa Academia TRILCE de Lima se complace en ofrecer a todos los estudiantes del Perú la XXIII OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA ONAM 2011 que se realizará el día domingo 20 de noviembre a las 9 a.m.  y  saludando a la comunidad educativa del país, de forma especial a todos los participantes en esta XXIII Edición, la cual está orientada a formar nuevas generaciones de estudiantes, que respondan a las exigencias de la sociedad en que vivimos, no sólo de manera conceptual sino valorativa y espiritual. Leer las BASES, las inscripciones en los siguiente enlaces: Otros Colegios y Colegios Trilce los resultados saldrán a las 2 p.m. en el siguiente enlace RESULTADOS TRILCE.
Al conmemorarse el décimo tercer aniversario de creación y funcionamiento de la Institución Educativa Privada “Prolog”, como parte de las actividades de celebración, organiza el III Concurso Nacional de Matemática denominado Prologmática 2011. Motivo por el cual, convoca a participar a todas las instituciones educativas a través de sus alumnos representantes en este especial evento académico donde se reconocerá y premiará a los estudiantes más destacados en el área de Matemática.
El III Concurso Nacional de Matemática “Prologmática 2011” tiene como objetivo contribuir con la educación, motivando el estudio de la Ciencia Matemática, además busca la integración personal y social de los alumnos participantes, así como el intercambio de experiencias entre los docentes.
Esperamos contar con vuestra participación, por lo cual le expresamos nuestro agradecimiento anticipado, comprometiéndonos a realizar este evento en forma seria y transparente. Leer las Bases en el enlace: Bases de Prologmática. Las inscripciones se llevarán a cabo a través del enlace: Inscripciones Prologmática y los resultados saldran a las 2 pm en este enlace: Resultados

La Institución Educativa Nacional 7075 “JUAN PABLO II, La CORPORACIÓN
EDUCATIVA PAMER, UGEL N° 07, la MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS Y LA SOCIEDAD PERUANA DE MATEMÁTICA con motivo de conmemorar su Aniversario conjuntamente realizarán  La XIV Olimpiada Interescolar de Matemática 2011 el día sábado 19 de noviembre a las horas 10.00 a.m. en la Institución Educativa “JUAN PABLO II Chorrillos-LIMA. Leer las BASES y las inscripciones en el siguiente enlace: INSCRIPCIONES, los resultados saldrán en el siguiente enlace el día Lunes 21 de noviembre:  RESUTADOS PAMER.

Este 19 de Noviembre en la sede Central Av. Garcilaso de la Vega 1550 . Se llevará a cabo la  Final de la olimpiada inter equipos de matemática organizado por la Academia Pitágoras. A todos los  clasificados habrá grandes sorpresas. La Publicación de los  resultados  se dará en el mismo día del evento a las 2 p.m. o en el sigiente enlace: Resultados