domingo, 7 de agosto de 2011

Hermanos Cori clasifican a la siguiente fase del Mundial Sub-20 de Ajedrez

Los hermanos Cori avanzaron hoy a la siguiente ronda del Mundial Sub-20 de Ajedrez, que se realiza en Chennai (India), donde vienen mostrando su calidad, destreza y técnica ante los mejores deportistas de todo el mundo.
La Gran Maestra peruana Deysi Cori (ELO 2376) empató con su par Irina Bulmaga de Rumanía (ELO 2293), en la Categoría Femenina del torneo internacional de Chennai.
Con esta paridad sumó 3.5 puntos en la cuarta fecha del mundial y se ubicó entre las cinco mejores ajedrecistas en lo que va del evento.
Mañana, Cori enfrentará a Guliskhan Nakhbayeva, de Kasajistán, quien también cuenta con 3.5 unidades en el Mundial Sub-20 de Ajedrez.
La ajedrecista nacional marcha junto con otras cuatro jugadoras a sólo medio punto de la lideresa absoluta del torneo: Olga Girya (ELO 2371), de Rusia.
Por su parte, Jorge Cori (ELO 2514), quien participa en la Categoría Absoluta, venció en la cuarta fecha a Ashwath (ELO 2259), de la India, con lo que sumó 2.5 puntos en el torneo.
Mañana ,el ajedrecista peruano enfrentará a Evandro Barbosa (ELO 2343), de Brasil, quien también cuenta con el mismo puntaje.
El torneo Absoluto es liderado por Axel Rombaldoni (ELO 2459), de Italia, con cuatro puntos.