viernes, 13 de agosto de 2010

Emilio Córdova continúa segundo en el Mundial Sub-20 de ajedrez



Lima (Peru.com).- El peruano Emilio Córdova (ELO 2560) hizo este viernes tablas con el ruso Dimitri Andreikin (ELO 2650), líder absoluto del Mundial de Ajedrez Sub-20, que se realiza en Polonia, por lo que nuestro compatriota continúa en el segundo lugar del torneo.
Fue un duelo de grandes maestros. Emilio Córdova hizo tablas (empató, por lo que cada uno se lleva medio punto) con el ruso Dmitry Andreikin, líder del Mundial Sub 20 de Ajedrez que se disputa en Turquía, con lo que no pudo revertir la ventaja de medio punto que este le llevaba para tomar la punta del torneo.


La partida se resolvió en apenas 12 movimientos, algo inusual. El peruano jugó con blancas y pudo frenar con éxito la agresividad del ruso, que lo tuvo dos veces en jaque. Andreikin sumó 8 puntos y sigue siendo el líder del torneo, mientras que Emilio sumó 7.5 unidades.
Ambos están a la expectativa de lo que haga el también ruso Sanan Sjugirov, quien también tenía 7 unidades. De acuerdo a su resultado, el peruano podría estar segundo o tercero y con opciones intactas para alcanzar el título a falta de tres jornadas.

El trebejista nacional sigue invicto en sus diez presentaciones y suma 7.5 puntos. En su décima partida, enfrentará al ruso Sanan Sjugirov (ELO 2610), con quien comparte el segundo lugar, a medio punto del líder absoluto.

ACTUACIÓN DE LOS HERMANOS CORI

Asimismo, Jorge Cori (ELO 2486) venció a Vladimir Hamitevici de Moldavia (ELO 2411) y subió a 6 puntos en el Mundial Sub-20 de Ajedrez. Este sábado, chocará con Robert Hovhannisyan de Armenia (ELO 2529).

En la categoría femenina, Deysi Cori (ELO 2403), logró su sexta victoria ante la polaca María Gosciniak (ELO 2149), con lo que totalizó 6 puntos en el torneo. La ajedrecista peruana que se encuentra dentro de las 20 mejores del Mundo, enfrentará el sábado a la rusa Elena Semenova (ELO 2194).

Emilio Córdova es el único peruano que continúa con posibilidades de alcanzar el título mundial a 3 partidas de finalizar el torneo que se juega por el sistema suizo.