lunes, 26 de agosto de 2013

Exámenes de la ONEM 2013

Exámenes de la ONEM  tomadas el 23 de agosto de 2013, pasen la voz.
Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3

4 comentarios:

  1. En esto si te me caiste amigo, sabes que en algunas regiones todavia no se toman estos exámenes, en conclusión la malograron toda
    ResponderEliminar
  1. Matemáticas y Olimpiadas27/8/13 8:33 a.m.
  2. Primeramente quiero aclarar algunos puntos:
-Por supuesto que sè que el examen todavía no se toma en algunas regiones.
-Por si acaso estos exámenes ya lo tenia el mismo día viernes en la tarde.
-Algunas UGEL(es), web(s),bloger(s), y facebook lo publicaron en la red después del examen.

Ahora el día domingo me llegò un correo desde una de estas regiones diciéndome lo siguiente:
=============================================
SEÑORES DE MATEMATICAS Y OLIMPIADAS COMO ES POSIBLE QUE TENGAMOS EL EXAMEN DE LA ONEM 2013 SI TODAVÍA NO SE HA TOMADO EN ESTA REGIÓN; YA QUE HE PREGUNTADO E INCLUSIVE HE CONVERSADO CON GENTE DE LA ONEM INFORMÁNDOLE LO QUE SUCEDE Y LO PEOR ES QUE ME ASEGURAN QUE SE TOMARÀ LA MISMA PRUEBA; SIN EMBARGO TODOS SE QUEDAN CALLADOS Y NADIE DICE NADA, POR TEMOR QUIZÁS A QUE SU COLEGIO NO SEA TOMADO EN CUENTA EN PRÓXIMAS COMPETENCIAS, ES POR ESO SEÑORES DE MATEMÁTICAS Y OLIMPIADAS QUISIÉRAMOS QUE USTEDES HAGAN ALGO, YA QUE AL MENOS EN SU WEB PODEMOS DENUNCIAR TODAS ESTAS IRREGULARIDADES, EL AÑO PASADO FUE IGUAL SE TOMO LA MISMA PRUEBA EN DOS TURNOS UNO EN LA MAÑANA Y OTRO EN LA TARDE, SE VE QUE NO HAY SERIEDAD, LO PEOR ES QUE TODOS LO SABEMOS Y NADIE HACE ALGO POR MEJORAR ESTA COMPETENCIA QUE ES A NIVEL NACIONAL.
EN ALGUNAS REGIONES SE ESTÀ VOLANTEANDO EL EXAMEN, HASTA EN ALGUNOS CASOS VENDIENDO, CREO QUE DEBERÍA TOMARSE OTRA PRUEBA O EN TODO CASO DENUNCIAR ESTE HECHO.

===========================================
Bueno a buen entendedor pocas palabras, sè que haciendo pùblico esta prueba, se tomaràn las medidas del caso como ya lo comentò Jorge Tipe en un comentario en el facebook de Matemàticas y olimpiadas:
===========================================

Jorge Tipe dice:
Es cierto, si uno se pone a buscar la prueba la encuentra, incluso en páginas web de algunas UGEL. Para empezar es claro que el ministerio no tiene el control de la situación porque en varios lugares del Perú no hay clases, así que creo que ese es el problema principal. Por ahorrarse problemas seguro que en varios lugares van a tomar la misma prueba, lo mejor sería que cada colegio vea la forma de seleccionar a sus alumnos para la segunda fase, no veo otra mejor solución.
==========================================
Sè tambien que optè por publicar el examen(no esconderlo y volantearlo debajo de la mesa) para que el Perú entero tenga la prueba y no haya ventaja de nada y por ende se tome otra prueba.

Ahora te respondo a tu comentario Abdias:
Piensas que de verdad me caí?
Piensas ahora que la malogrè toda?

Si hacer lo correcto(copio lo que publiquè en mi facebook):
======================================
"Está circulando por la web y por imbox el examen de la ONEM 2013 tomada el viernes el 24 de agosto, es mi deber hacerlo público, para que se tome las medidas pertinentes. pasen la voz.
La administración de Matemáticas y olimpiadas."


====================================
y denunciar el hecho..!!!! es malograrlo toda. 

Dejo que los visitantes que tiene mi pàgina saquen su propia conclusiones, y que quede claro que La Organización de Matemáticas y olimpiadas no tiene vinculo con nadie y si hay que denunciar lo hacemos duela aquien le duela.

Erico Freddy Palacios Loayza
Ingeniero Electrònico UNI
Director General de Matemáticas y Olimpiadas

  1. Hola Erico:
    Sabes el sentido de estas palabras la leiste al pie de la letra; pero no tenía ese objetivo, sabes bien lo mucho que están haciendo Uds. por difundir las olimpiadas en el Perú en realidad no hay palabras para felicitarles. Sabes Onem es una olimpiada con una mala organización desde sus inicios porque no hay presupuesto para poder cubrir lo necesario, además se actúan con poco tino, pues si yo sé que hay regiones que prolongaron sus vacaciones por la Gripe, porqué desesperarse y tomar la primera fase en esas condiciones, claro yo sé que eso es interno; pero una I.E. seria al tomar esos exámenes corre dos riesgoz clasifican los "champeros" o los que vieron el examen y resolvieron con su "profe", ejemplo este año en mi institución clasificaron los segundos, cuando pregunto al profesor que le enseña me dice cómo habrá clasificado, en conclusión no tendremos la representación como tal porque "somos" legales y clasifican los de mejor puntaje y los de Talleres esta vez se sintieron afectados, sucederá supongo en muchas instituciones esta anégdota, pero en fin es Onem, envío desde aquí mis mas sinceras felicitaciones y sigan con esto en benficio del país y si en algo afectó mis escritos las disculpas del caso.
    Atte
    "EL PROFE"
    ResponderEliminar
    1. Tienes razón, lo tomé al pie de la letra, mas bien mil disculpas, por un momento pensé otra cosa; más bien agradezco tus palabras hacia nosotros (siempre es bueno aclarar las cosas)

      Erico Freddy Palacios Loayza.
      Ingeniero Electrònico UNI
      Director General de Matemáticas y Olimpiadas
      ResponderEliminar