viernes, 8 de noviembre de 2013

Postergación de la OOF 2013

Noticia de último minuto:

La decisión de llevar adelante este proyecto se tomó hace algunos meses en la SPDF y decidimos construir un sistema de evaluación web-based usando software libre (PHP, MySQL, Linux) al cual denominamos SEOL (Sistema de Evaluación OnLine) que se adapte a nuestras necesidades y requerimientos.
Para esto se conformó un equipo de programadores de calidad liderado por Huilder Mera Montenegro, experto developer y docente universitario, que goza de nuestra entera confianza. 
Las inscripciones a este evento comenzaron tímidamente hace dos meses y hasta hace 10 días el número de participantes apenas sobrepasaba los 50.
Pero con el transcurrir de los días el número de inscritos por día aumentó exponencialmente gracias fundamentalmente a la difusión que se hizo a través de las redes sociales. Anoche se cerraron las inscripciones y hasta ahora numerosas personas nos escriben para ver si hay alguna posibilidad de inscribirse.
Actualmente el número de personas inscritas y hábiles para participar en este evento académico excede las 300 personas (entre los participantes individuales y miembros de los equipos)
Esto ha excedido bastamente nuestras expectativas y las características técnicas de nuestro humilde servidor web.
Nuestro servidor no soporta tal número de conexiones concurrentes y es por eso es que hace unos días hemos adquirido uno nuevo que pueda soportar ese requerimiento.
El problema que tenemos actualmente es que no hemos realizado las respectivas pruebas de esfuerzo con nuestro servidor.
Por ese motivo, y con la idea que la experiencia en esta OOF sea mínimamente satisfactoria, hemos decidido postergar la realización de este magno evento para el próximo Domingo 17 de noviembre a la misma hora (16:00 hora peruana)
Reconocemos el sinsabor que esta medida puede generar entre los inscritos, pero esperamos su comprensión.
Manual para dar la OOF
Atte
Equipo OOF
web: http://www.onef.pe/

Más tiempo para prepararrnos, esto estará más interesante todavía; pueden inscribirse los que no lo han hecho aun,  pasen la voz a todos los amantes de la Física que las inscripciones están abiertas.
Se puede ganar empatar o perder pero dejar de competiR NUNCA JAMÁS.

La Administración de Matemáticas y Olimpiadas.