domingo, 27 de noviembre de 2011

1, 3 y 4 de diciembre con Química y las finales de OLIMPAMER y la Editorial Agasa

La Editorial AGASA con el objetivo de apoyar al desarrollo de la Educación está organizando la I Olimpiada de QuímicaCURIE” para el Nivel Secundario que se llevará a cabo el día 1 de Diciembre del 2011 en la ciudad de Lima en las istalaciones del I.E.P Blas Pascal ubicada en Jr. San Luis Gonzales  en Zarate  del distrito San Juan de Lurigancho.
La prueba será elaborada por la Editorial, la misma que contendrán problemas de acuerdo con el temario que se adjunta en las bases. Serán 20 preguntas con tarjeta de selección múltiple. El examen tendrá una duración de 60 minutos , hora de inicio : 4:30pm.Leer las Bases y los resultados saldrán en el siguiente enlace Química


La  Editorial AGASA - Lima, se dirigen a la comunidad educativa del país para saludarlos e invitarlos a La VII OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA (Final Agasa 2011 ), que se llevará a cabo el día sábado 3 de diciembre  en la instalaciones de la I.E.N. “Yamahuachi” situada en en conscientes de seguir despertando interés por el estudio y el afianzamiento les agradecemos por su amable participación leer las Bases y los resultados saldrán en el siguiente enlace Final Agasa.

La CORPORACIÓN EDUCATIVA PAMER, ha programado una serie de actividades de carácter cultural, dentro de las cuales se encuentra nuestra lV OLIMPIADA INTERESCOLAR DE MATEMÁTICA, APTITUD VERBAL y CIENCIAS (OLIMPAMER FINAL 2011), la cual reviste una especial importancia. Creemos que en este reto, estamos apostando por el futuro de los niños y los jóvenes de nuestro país, en esta ardua tarea ponemos toda nuestra experiencia al servicio de quienes son los forjadores de una generación innovadora en el camino de la revolución del conocimiento: La Juventud. Por tal motivo invitamos a todos las Instituciones Educativas de todas la UGELES de Lima y Provincia y de otras circunscripciones, a participar con sus alumnos en este acreditado evento a realizarse el día domingo 4 de diciembre a las 10:00 am. Leer las Bases y las inscripciones en el siguiente enlace INSCRIPCIONES PAMER y los resultados saldrán el día jueves 10 de diciembre en Resultados y la premiación será el día sábado 17 de diciembre de 9:00 a 11:00 am. Honrados quedaremos con su presencia para así coronar con éxito este trascendental evento.
Ing. Freddy Palacios Loayza

Jorge Cori se coronó Campeón Mundial de Ajedrez Sub 16 en Brasil

El peruano Jorge Cori obtuvo el título mundial de ajedrez Sub 16 al quedar en el primer lugar del campeonato disputado en Brasil.

El trebejista nacional consiguió la presea dorada tras haber sumado 7,5 puntos, lo que le permitió ubicarse primero en la tabla de posiciones, por encima de Idani Pouya (Irán) y Alibek Igambergenov (Kazajzstán).

CUELLAR SUBCAMPEÓN

Otro peruano que tuvo un gran desempeño en el certamen fue Diego Cuellar, quien consiguió el subcampeonato mundial en la categoría Sub 14 varones al sumar 7,5 puntos.
Por su parte, Deysi Cori, quien compitió en la categoría Sub 18 para varones, quedó en décimo lugar con 6 puntos, mientras que el también peruano Willyam Espinoza obtuvo el mismo puntaje pero se ubicó un puesto más abajo en el tablero general.