jueves, 12 de julio de 2012

III Olimpiada Nacional en Huacho este 14 de julio, La tercera prueba

NOTA DE PRENSA IMPORTANTE
La Sociedad de Estudiantes Científicos del Perú, da a conocer a la comunidad en general, que el día Sábado 14 de Julio realizaremos en Huacho, nuestra Tercera Prueba de la Tercera Olimpiada de Estudiantes Científicos, en el Colegio Domingo Mandamiento Sipán. Por esa razón invita a todos los estudiantes del Perú, de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria a participar d...e esta Gran Competencia Académica. Será una única prueba de 20 preguntas de MATEMÁTICAS, y se premiará a todos los participantes según su nota alcanzada, Medalla de Oro para la nota 20, Medalla de Plata para la nota 18 y Medalla de Bronce para la nota 16, además el Colegio que acumule más medallas ganará el Gallardete de CAMPEÓN y otros importantes premios. Las bases están publicadas en este Facebook. Esperamos a los campeones de los Mejores Colegios. Ahora queremos verlos en acción, pasa la voz a todos...
Vea en el siguiente enlace las bases.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=168476143286004&set=a.168475883286030.38007.100003708597983&type=1&theaterVer más


Olimpiada Nacional de Matemática en Ayacucho este sábado 14 de julio


Nos complace informar que el sábado 14 de julio se llevará a cabo la IV Olimpiada Nacional de Matemática, en la ciudad de Ayacucho, en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, la cual es coorganizada por el Círculo Prisma y la Editorial Binaria. Pueden participar alumnos de 1º grado a 6º grado de Primaria y alumnos de 1º grado a 5º grado de Secundaria. Más información la pueden encontrar en el afiche de la olimpiada y en las bases Esperamos que muchos puedan participar y que puedan pasar la voz a sus amigos, familiares y alumnos.

Bases ver enlace: Bases de la IV Olimpiada Nacional de Matemáticas.
No se olviden de visitar los facebook:
www.facebook.com/editorial.binaria
Y también visiten la página del Círculo Prisma:
http://www.circuloprisma.edu.pe/
Examen 2012

La ONEM 2012 se realizará de todas maneras: La voz del pueblo es la voz de Dios

Comunicado del Ministerio de Educación:
OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA NO SE HA SUSPENDIDO Y SE REALIZARÁ COMO TODOS LOS AÑOS

Como cada año desde el 2004, la ONEM movilizará a más de un millón de estudiantes de Secundaria de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país

Ante la publicación de notas periodísticas sobre la presunta suspensión de la IX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM 2012, el Ministerio de Educación aclara que en ningún momento se ha tomado esta decisión y muy por el contrario, este certamen será realizado como cada año, bajo la organización de la Dirección de Educación Secundaria, dependiente de la Dirección General de Educación Básica Regular.

En ese sentido, se informa que la resolución con las normas y bases para el desarrollo de la IX ONEM 2012, serán publicadas en los próximos días, en el portal web del MINEDU y se espera la activa participación de todos los estudiantes de Secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

A través de estas olimpiadas se busca hacer del aprendizaje de la matemática una experiencia que desarrolle la creatividad, la innovación y la capacidad de trabajo en equipo de los adolescentes; propiciando la sana competencia, el compañerismo y la amistad de los participantes.


Como se recuerda, en el 2011 se otorgó la medalla de oro a los 18 estudiantes con los mayores puntajes obtenidos en sus categorías y niveles, la medalla de plata a 36 estudiantes y 54 medallas de bronce a igual número de escolares que participaron en la etapa final de la ONEM.

Asimismo, de los 18 estudiantes ganadores nacionales, los nueve que obtuvieron los más altos puntajes representaron a nuestro país en la Olimpiada Internacional Rioplatense de Matemática, que se llevó a cabo en diciembre del 2011 en Buenos Aires, Argentina, logrando una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Las preseas fueron obtenidas por ocho escolares, una mujer y siete varones, de los nueve que clasificaron al mencionado torneo internacional, tras haber obtenido los mejores puntajes en la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2011, organizada anualmente por la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.
Fuente: MINEDU