jueves, 4 de agosto de 2011

El lunes 15 de agosto empieza el examen de admisión a la UNI 2011-2 suerte a todos

Más de 8000 jóvenes se presentan al Concurso de Admisión 2011 – 2 de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, quienes competirán durante tres fechas distintas (15, 17 y 19 de agosto) para alcanzar una de las vacantes, cabe señalar que estas pruebas son bien rigurosas y el solo concursar ya es un logro, por el nivel de dificultad que tiene, además este examen es catalogada como una de las más difícil a nivel mundial.

Las pruebas empezarán a las 9:00 am con una duración de 3 horas con diferentes tipos de temas, así que se les comunica que estén más temprano, ya que la UNI cierra las puertas a las 8:30 am .La primera prueba será de aptitud académica y cultura general, la segunda de matemática y la tercera de física y química.

En esta oportunidad, las carreras más solicitadas por parte de los postulantes, son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química.
La primera prueba (15 de agosto) será de aptitud académica y cultura general, la segunda (17 de agosto) de matemática y la tercera (19 de agosto) de física y química. El puntaje total del examen es de 1600 puntos, perteneciente a 20,000 (veinte) en escala vigesimal.
Con este motivo, el Rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos, invita a la prensa para informar en detalle todo lo referente a este proceso de admisión, este lunes 15 de agosto a las 10 a.m., instante en que las autoridades universitarias harán un recorrido por las aulas del campus, sito en Av. Túpac Amaru 210 – Rímac, ingreso puerta Nº 4 CEPS-UNI (Cruce con la Av. Eduardo de Habich).
Demuestren que valió la pena quemarse las pestañas todo este tiempo y lograr el objetivo que es el ingreso a la UNI, los resultados lo publicaré en este blog "pulsando aquí" , suerte a todos

Ing Erico Freddy Palacios Loayza