sábado, 18 de diciembre de 2010

Peruanos crean aplicación para iPhone

El Perú es tierra de talentos.

Los hermanos Malca desarrollaron el organizador inClass para estudiantes. Registró más de 21 mil descargas en solo tres semanas




Dos jóvenes hermanos peruanos crearon una aplicación llamada inClass para iPhone, iPod Touch e iPad de Apple, que ha causado furor desde su lanzamiento en setiembre último: en solo tres semanas, más de 21 mil usuarios la descargaron.

Emerson y Amadeus Malca viajaron a Estados Unidos para estudiar en la Universidad Estatal de San Francisco, en donde destacan por sus conocimientos en computación y ahora por su exitosa incursión en el mundo empresarial.

“inClass permite organizar tu tiempo, administrar tus tareas, grabar las clases, tomar apuntes y compartirlos con otro usuarios de la aplicación”, dijo Emerson Malca al programa Primer Impacto, tras subrayar que vio su oportunidad en la falta de una aplicación de este tipo para estudiantes y que desarrolló el diseño junto a su hermano Amadeus.

Emerson fue el único hispano en acceder a la conferencia mundial de Apple. Aquí pudo tener contacto con ingenieros de la compañía de la manzanita, que aceptaron la aplicación y la colocaron a disposición de los usuarios en setiembre. Muchos de ellos la han calificado hasta con cuatro estrellas, la máxima puntuación.