martes, 23 de septiembre de 2014

Examen del primer día de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2014

La OIM 2014

Informe de la Inaguración de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2014 por parte de la televisora hondureña
Pasen la voz
Matemáticas y olimpiadas
Nuevo Examen del segundo día

Hoy es el primer examen de la OIM 2014 en Honduras

Hoy empieza la 29 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas y estarán compitiendo estudiantes de 22 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela con un total de 82 estudiantes(se esperaba 88).
Inaguración de la 29 Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2014
Esta importante olimpiada se estará realizando en La Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UNPFM) de la ciudad de San pedro de Zula - Honduras. 
En estos momentos los cordinadores de las delegaciones y los estudiantes de cada país, ya están listos para el inicio del primer examen (día1) de 3 preguntas que tienen una duración de 4 horas y media . (8:00 a 12:30).
El coordinador de la 29 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, señaló que las delegaciones comenzaron a venir desde el pasado viernes 19, mientras que los alumnos pisaron suelo hondureño el domingo 21 de septiembre.
Coordinadores de las delegaciones
“Estamos muy motivados pues mañana (hoy) se aplican los exámenes a los estudiantes en la Universidad Pedagógica de 8:00 a 12:30 de la mañana, para nosotros es muy importante pues es la primera vez que se realiza un simposio internacional de esta categoría”, apuntó el catedrático.

Para el próximo viernes  se tendrá el resultado de los concursantes, los estudiantes deberán luchar por llevar a su país medalla de oro, bronce y plata; o menciones honorificas.

La premiación será a más de tres lugares y depende del desempeño de los estudiantes generalmente se dan de 4 a 6 medallas de oro, 10 de plata y 15 de bronce, pues la idea es premiar a casi todos los estudiantes; recordemos que este no debe ser un evento para minimizar a nadie sino maximizar la potenciación de los estudiantes”, afirmó el coordinador de la olimpiada.
Todas las delegaciones
Perú
Venezuela
Las reinas de la olimpiada  Iberoamericana de matemática 2014
Y como siempre estaremos publicando los exámenes (pruebas), tanto del primer día y del segundo día en esta pequeña página mundial, porque donde haya una competencia olímpica Matemáticas y olimpiadas estará presente.
Estaremos informando también en nuestro facebook (dar click me gusta si y solo sí hacemos lo correcto)
Exitos en esta Iberoamericana, saludos totales y "pasen la voz".
Matemáticas y Olimpiadas Nacional e Internacional