lunes, 18 de abril de 2011

Los hermanos Cori de Perú participan en panamericano de ajedrez en México


México será el nuevo destino de los hermanos Cori. Jorge y Deysi participarán, desde el martes 19 al domingo 24, en el campeonato panamericano continental absoluto de ajedrez en la ciudad de Toluca.

Este campeonato es trascendental porque clasificará directamente a la Copa Mundial de Ajedrez, a realizarse a finales de año, a los participantes que logren ubicarse en los seis primeros lugares. El sistema de competencia constará de nueve rondas y participarán Grandes Maestros de América entre los que destacan el GM Eduardo Iturrizaga de Venezuela, el GM Giovanni Vescosi de Brasil.

Nuestros compatriotas se preparan para competir en la lid mexicana desde febrero cuando se trasladaron hasta Argentina para hacer topes amistosos con Grandes Maestros.

"Estamos entusiasmados, motivados y preparados para afrontar nuevos retos. En los pasados tres meses, gracias a nuestros auspiciadores, Cementos Lima y el colegio Saco Oliveros, recibimos clases de tres GM con el objetivo de mejorar en las aperturas, en el medio juego, posiciones complicadas, entre otros," indicó La Maestra Internacional, Deysi Cori.

Por su lado, Jorge señaló que este es el primer campeonato internacional del año en el que participarán y que terminado cada certamen, regresarán a Argentina a continuar con su preparación.

"Vemos mejoras en nuestro juego con las clases que venimos tomando. Espero lograr ubicarme entre los seis primeros lugares para ir a la Copa Mundial, aunque lo importante también es ganar experiencia y mejorar mi ELO", sostuvo el menor de los Cori.

Figuras de hoy

Deysi en la actualidad ostenta el título de Gran Maestra Femenina y Maestra Internacional Absoluta (femenino - masculino), con un ELO de dos mil 386 puntos y tiene como objetivo obtener el título de Gran Maestra Absoluta, el grado más alto que puede obtener una ajedrecista

Asimismo, se encuentra ubicada en el tercer lugar del ranking femenino en esta parte del continente y en el primer lugar de su categoría.

Jorge, cuenta con dos mil 485 puntos en su ELO y ocupa el puesto ocho en la categoría Sub-16 del ranking mundial y en América Latina se ubica en la cima de la lista. Jorge mantiene los títulos de Maestro Internacional y Gran Maestro.