sábado, 15 de mayo de 2010

Científicos defienden la teoría del cambio climático

Más de 250 científicos de todo el mundo, miembros de la Academia Nacional de Ciencia de EE.UU., calificaron de dogmáticos a quienes niegan la existencia del cambio climático.

En una declaración divulgada en la revista "Science" titulada "El cambio climático y la integridad de la ciencia", los 255 científicos afirman que "existen pruebas objetivas y consistentes de que los seres humanos están cambiando el clima de una forma que amenaza a nuestras sociedades".

Los científicos indican que esa evidencia demuestra que la temperatura del planeta está aumentando debido a la mayor concentración de gases invernadero en la atmósfera.

La mayor parte de la concentración de esos gases en el último siglo se debe a las actividades humanas y al calentamiento del planeta que provoca complejos cambios climáticos que afectan a la población y a su ambiente, según indican.

La declaración termina señalando que en estos momentos la sociedad tiene dos opciones: "hacemos caso omiso de la ciencia, escondemos la cabeza en la arena y esperamos tener suerte...o actuamos en bien del interés público para reducir la amenaza del cambio climático de manera rápida y sustancial".