sábado, 18 de septiembre de 2010

Suerte estimada alumna "Campeona"

  • Moscú, set. 16 (ANDINA). La Gran Maestra Mundial de Ajedrez Sub-16 peruana Deysi Cori buscará desde hoy el Campeonato Mundial femenino de Blitz que se jugará hasta el 18 de setiembre en Moscú, Rusia, 


  • En este certamen la ajedrecista peruana se enfrentará a la rusa Alexandra Kosteniuk, de 24 años quien se coronó el 2008 como campeona mundial femenina.

     Este año ambas ajedrecistas han tenido oportunidad de enfrentarse logrando un juego muy disputado donde Cori ha puesto en aprietos a la rusa.

    Deysi Cori es una de las jugadoras favoritas para coronarse como vencedora de este campeonato, pues a sus 15 años, ya ostenta el título de Maestra Internacional Absoluta y ahora a través de este tipo de campeonatos busca ganar experiencia en su carrera de ajedrecista enfrentando a importantes competidoras como Kosteniuk.

    El Campeonato Mundial femenino de Blitz se caracteriza por partidas de cinco minutos por jugadora, haciendo un total de 32 partidas.

    En este campeonato sólo pueden participar aquellas ajedrecistas que tengan un ELO superior a los 2350, teniendo la representante peruana una de los mejores de América.

    Deysi Cori actualmente se ubica en el puesto 61 del ranking mundial de mujeres y en el puesto dos de la categoría Sub 18, con 2403 puntos en su ELO.