sábado, 19 de octubre de 2013

Increible: No se respetan las bases de la ONEM


Comunicado de la ONEM:
De manera excepcional y por empate en el puntaje o puntaje muy cercano a los ganadores clasifican a la cuarta etapa(Lima):
Nivel
Categoría
Nombre y Apellidos
Institución educativa
Puntaje


3


Alfa
ALEXANDER SEGOVIA RAZO
COLEGIO MAYOR DEL PERÚ
50
LUÍS CARRIÓN ROBLES
JOSE GRANDA
50
CESAR DIAZ SEMINARIO
REPUBLICA DE BOLIVIA
50


1


Beta
HECTOR OLIVARES TORRES
PROLOG
70
WILMAN NEGRILLO AMORETTI
SACO OLIVEROS
70


3


Beta
CRISTIAN Altamirano MODESTO
SACO OLIVEROS
80
JEYSSON MARCELO MOLINA
SACO OLIVEROS
80
 
Fuente:UGEL 1
Tengo entendido que en las bases no existe una excepción o algo que diga: "De manera excepcional y por empate en el puntaje o puntaje muy cercano a los ganadores todos clasifican a la cuarta etapa", (ver bases) sin embargo publican esta relación que difiere de la primera que publicaron al inicio (ver resultados), pero lo dicen abiertamente sorprendiendo a todos los que si conocemos las bases y sabemos que clasifican los 4 primeros por cada nivel en LIMA.
Lo increíble es que genera muchas suspicacias la ONEM, cuando debería ocurrir todo lo contrario: ser transparente y ejemplar. Ni que decir de las fases anteriores donde la mayoría ya tenían las pruebas e inclusive ya había sido resueltas por sus profesores en clase ( Ver denuncia).
Ahora hacemos público esta violación a las bases por las denuncias que nos llegan por correo, aparte dejo abierta esta "Manera Excepcional" para que todos ustedes estén enterados del comunicado de la ONEM, saquen sus propias conclusiones y comenten si desean al respecto.
"Las bases están hechas para cumplirlas y no variarlas en pleno proceso".
La Administración de Matemáticas y olimpiadas.

51 comentarios:

  1. Que se puede esperar de este gobierno mediocre?, hagamos memoria, desde que asumió Humala cambió a tecnicos importantes en el sector educación y puso a una "petardera" en lugar de una profesional competente al frente del ministerio. Esta y otras perlitas son LAS ESTRELLAS de su gestión, pero hay gente que ni les importa. Muchos de los que tenian a cargo la ONEM en años anteriores ya no están ahi.

    ResponderEliminar
  2. A mi opinión muy personal y siendo lo más lógico posible, creo que este problema nace de varias situaciones que no pudieron manejar en la DRE Lima. Primero los clasificados de manera "excepcional" en Nivel 3 ALFA son los que empataron en puntaje, pero si podemos ver el tiempo del cuarto puesto es de 19 minutos, un tiempo muy cuestionable ya que los demás alumnos tienen más de 1 hora de tiempo, entonces en este caso lo solucionaron haciendo pasar a los empates, lo mismo sucede en NIVEL 2 BETA. Pero en el caso de NIVEL 3 BETA, hay un problema con el primer lugar, que hizo 90 puntos (casi perfecto) en tan solo 7 minutos, esto es posible?. Después de comentar con varios alumnos y ver los tiempos de los resultados generales podemos inferir algo, el sistema tiene un pro y una contra, el pro es que aun así un alumno empiece pasado las 10am se le contará el tiempo desde que inicio en la plataforma virtual hasta que lo cierre, entonces cualquiera que empiece después no sera afectado. El problema viene en que en muchos lugares el alumno solo ingreso a la plataforma virtual para colocar respuestas, ya que el especialista encargado tiene como obligación imprimir los exámenes y re partirlos a las 10am y entonces los alumnos tienen el examen para resolverlo y pueden entrar solo para colocar respuestas. Es por este motivo que podemos ver muchos puntajes con tiempos muy cuestionables (menos de 5 minutos en unos casos), entonces en realidad como podemos definir quienes pasaron por tiempo?. Yo creo que ya demostrando el error que causa el sistema, y que una Región (Lima) ya decidió pasar a los empates entonces se debe proceder a clasificar a todos los empates a nivel Nacional para que sea de una manera JUSTA. Esta es mi opinión después de analizar varios puntajes y ver la publicación de la DRE, creo que es una medida justa la que toma la DRE LIMA, pero en el tema de NIVEL 3 BETA, donde pasan alumnos con menos puntaje creo que esta mal. Que piensan ustedes?

    ResponderEliminar
  3. esto está claro que es un manejo de SACO OLIVEROS y para que PROLOG no reclamen ponen a 1 de PROLOG, extraño que más de la mitad sea de categoria BETA(particulares) Y sólo sean los dos colegios beneficiados, CLARO ESTÁ que esto es un areglo de las IEP privadas(SACO OLIVEROS y PROLOG) para que su marketing que mal que manejen los resultados solo por DINERO..!

    ResponderEliminar
  4. Profesor del Sur18/10/13 6:21 p. m.

    Esta ONEM parece que no evoluciona, siempre los mismos problemas, sin embargo es nuestra olimpiada Bandera que clasifica “transparentemete” a nuestros alumnos a eventos internacionales como la Rio Platense.
    Y quienes son los colegios que todo el tiempo lleva alumnos a estas competencias fuera del país y se jamonea con toda la propaganda que: prepara y forma olímpicos, que también dice que tiene los mejores profesores del medio y no sé cuanta cosa; EL FAVORITISMO ES OBVIO Y CLARO; esto es el ejemplo que dan a los jóvenes que se dan cuenta a su temprana edad de todo lo que pasa; en este tiempo el que tiene plata puede hacer lo que le da la gana, porque si no, no hay propaganda con sus alumnos.
    Basta ya de ensuciar una olimpiada que dicen que es Nacional, pero lo más increíblesucedio desde antes: es que en mi región todos sabíamos las claves de la primera y segunda fase e inclusive sabíamos de memoria la soluciones de los problemas, porque no queríamos estar en desventaja con nadie, pero nunca pensé que nos tomaran la misma prueba y lo penoso y cólera a la vez me dio es que todos lo sabíamos y nadie dijo nada, ahora pasara lo mismo, nadie hará nada, LAS BASES DEBEN CUMPLIRSE SI O SI, luego no se quejen cuando al igual que el año pasado sale una bolada del MINEDU diciendo que se anulan la ONEM 2014 porque sencillamente deja mucho que desear.
    Profesor de la Región del Sur.

    ResponderEliminar
  5. Sería el colmo que los organizadores de la ONEM no se pronuncien a poder aclarar esta situación que está pasando.
    Solo se les pide que respeten las bases, nada de excepciones.

    ResponderEliminar
  6. de hecho no se respetan las bases, tal vez todos estarían de acuerdo si empatarían haciendo el examen perfecto (100 puntos) como ocurrió el año pasado en una de las sedes y eliminó un gran alumno por tiempo, por que ahi no fue de manera "excepcional" la pregunta es porque ahora? de hecho hay muchas cosas irregulares en la ONEM, por ejemplo en provincia sacan 90 (no sé como? en lima la gente con experiencia saca menos ).. debe existir un ente fiscalizador

    ResponderEliminar
  7. la verdad que esta onem deja mucho que desear es algo increible que hagan pasar a alumnos que no han alcanzado el puntaje de los clasificados, es claro que los colegios ya mencionados tengan que ver en esto, lo unico que generan es que la onem pierda transparencia y credibilidad espero que solucionen esto o que por lo menos que jorge tipe se pronucie al respecto y que no se quede sin decir nada

    ResponderEliminar
  8. Bueno mi opinión colegas es que este año se hace evidente lo que se hizo por años, es decir no se publicaba la verdad es que si uno espera que respeten las bases no lo harán pues se juegan muchos factores que un amigo anonimo lo describió el juego de la publicidad, por eso es que no se quiere invertir en Olimpiada para Escuelas Pública que yo desde hace 4 años consecutivos vengo solicitando y ahí si que se dará mucha mas importancia a esos chicos que asisten regularmente a sus II.EE
    EL PROFE

    ResponderEliminar
  9. Leyendo todos los lamentables comentarios, veo que este año esta MANCHADO ESTE CONCURSO 2013, me parece una deslealtad y falta de Etica Profesional de la ONEM interrumpir este proceso la modificación de las bases a estas alturas cuando ya falta una fase.
    Nosotros los Profesores estamos para respetar las reglas ,que ejemplo le damos a nuestros alumnos, tenemos que buscar uan solución .
    SOLUCION: En este nuevo examén que falta que participen otra vez todos los alumnos (clasificados y no clasificados desde la 1ra Fase es decir TODOS....TODOS LOS ALUMNOS DE TODAS LAS REGIONES Y QUE SE RESPETE ESTE RESULTADO COMO FINAL Y QUE HAYA UN CUADRO DE MERITOS DE LOS 10 MEJORES PUNTAJES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que tu dices suena tonto, deberias de ponerte a pensar en una mejor SOLUCION ¬¬ya que eres un profesor capacitado, para que un pais pueda participar en una rioplatense debe tener una olimpiada nacional que conse de al menos 3 fases
      EL ALUMNO

      Eliminar
  10. Si Colega tienes razón y si no realizan esa solución lamentablemente los resultados finales serían falsos OJALA NO PASE ESO.
    acotando tu comentario podría venir en este nuevo examén preguntas de todas las fases mezcladas.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con el "El POFE" creo que debería invertirse en las escuelas publicas y limpiar esa imagen de la ONEM, que cada año que avanza es cada vez peor, yo soy de seguir y hacer competir asiempre a mis alumnos en la ONEM por los tipos de problemas que se proponen, pero mientras haya estas cosas turbias por más maravilloso que resulte los exámenes, ya que me motiva a seguir esforzándome más y a la vez elevar el nivel de mis muchachos, pienso que deberia tomarse medidas drsticas o hacer algo, es tiempo que todas las escuelas estatales nos juntemos y hagamos hacer respetar nuestro derechos, y es verdad lo que dice un anonimo en las lineas de arriba: decirle a Tipe que haga algo es como tirar una moneda al aire ya que el nunca hizo nada, ni nunca dio su opinión en contra de la comisión, lógico a él le gagan por eso, pero sin embargo así como todos nos unimos e inclusive dimos nuestra voz de protesta por todo lado cuando se pensó que se anularía la ONEM 2013, deberiamos hacer lo mismo denunciar de que Basta ya de tanta suspicacias cada vez que viene un examen ya sea en cualquier fase, no me sorprendería lo que sucedera en la cuarta fase, tengo 1 alumno que competira por los estatales, y que ya le dije que puede esperar cualquier cosa en la ONEM, y que nunca de su brazo a torcer así se equivoquen de su nota o le saquen del cuadro general de medallas, ya que veo que los que manejan el cuadro de merito son esos colegios particulares donde "que raro que Tipe y Neyra enseñen justo en esos colegios" me hace recordar en la olimpiada de hece 5 años creo ; cuando al olimpico Cuenca Lucero le paso lo mismo en una fase de la OLIMPIADA ONEM, lo mismo veo que le está pasando al olimpico CRISTIAN Altamirano MODESTO, lo tiene que meter si o si poruqe ya está manejado quienes son los que van a ganar la ONEM 2013 y no me sorprenderia que antes del examen se publique los ganadores de la ONEM.
    A,P.B
    Profe de Colegio estatal y particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el alumno christian altamirano , no cristian , es un amigo mio, y te lo podria asegurar, ES EL MEJOR ALUMNO CAPACITADO PARA DAR UNA OLIMPIADA INTERNACIONAL Y LA CUARTA FASE DE LA ONEM, y no esta manejado quienes son, el es un alumno que se merece estar en la 4 fase de esta onem por todos sus meritos y logros obtenidos en las olimpiadas internacionales que paso, ahi no me van a decir que todo esta controlado pues
      otra vez yo EL ALUMNO

      Eliminar
    2. Donde están los valores

      Eliminar
  12. Se aceptan todos sus comentarios pero por favor coloquen sus nombres o seudonimos no el de nosotros, acabamos de borrar un comentario haciéndose pasar por Matemáticas y olimpiadas, no le pido su nombre verdadero ni DNI ni nada de eso para comentar, puede opinar libremente sin temor a nada pero siempre con respeto y altura(sin lisuras) nuestra opinión ya la dimos en la parte de arriba.
    La Administración de Matemáticas y olimpiadas.

    ResponderEliminar
  13. Increible lo que estoy leyendo, pero es lo mismo de lo que pienso y creo que la gran mayoría, espero que no se borre estos comentarios y se hagan respetar los derechos no solo de los estatales si no también de los particulares, mi colegio no será del prestigio y plata que tiene estos colegios en mención pero si tenemos grandes alumnos, los formamos desde pequeño y queremos que no se ensucien de tanta ............... (por no decir otra palabra) y compitan sabiendo que se hará justicia en los resultados, pero parece que ya está cocinado y ya sabemos por deducción los resultados, así como la del año pasado, se sabia quienes ganarían, porque nunca aceptarán que pierda un olímpico.
    Pienso que para el próximo año no deben concursar los olímpicos. y limpiar de una vez esta ONEM.
    José

    ResponderEliminar
  14. Este espacio también debe servir de la ética profesional que deben dominar todos los promotores, directores, profesores por hacer de esta actividad muy grande e importante, denunciar por ejemplo lo que hizo hoy Prolog en VES, convoca a su concurso escuela de talentos, para jalarse en mancha estudiantes de colegios estatales entre ellas Pachacútec de VES, eso es ético amigos, eso se llama GRAN COLEGIO, eso es ser desonesto, pues teniendo plata un personal de nivel recurren a eso para jalarse a los estudiantes y ya no sólo de Lima. Imagínense ahora le habilitan a un estudiante para la final tiene todo esto sentido, poder del dinero, de las palabras de la supuesta historia en el sentido que lo preparan en su cole, pero en fin HAY QUE SEMBRAR LA ETICA PROFESIONAL EN LOS COLEGIOS QUE NO LO TIENEN
    Atte
    EL PROFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el colegio PROLOG tienen una manera de enseñar un poco pesada , pero de que los alumnos mejoran mucho sus habilidades con ese entrenamiento no hay duda, si jalan a un alumno, puede que el alumno mejore mucho mas en prolog de lo que hubiera mejorado en su colegio inicial, cada alumno agradece a su colegios que los formaron , pero tambien saben que si hay un lugar en el que puedan avanzar al nivel que ellos aspiran y que quiza mas aun, entonces es conveniente ir a ese lugar
      EL ALUMNO e.e

      Eliminar
  15. Después de leer todas las opiniones creo que muchas tienen sentido y otras NO!, Entonces llego ala siguientes conclusiones, Primero que a mi opinión el empate debería hacer clasificar a la final, ya que siempre hay problemas con el sistema. Segundo que no deberían concursar los Olimpicos, alumnos que participan en IBERO, IMO, CONO SUR. Segundo: Que la cantidad de cupos en las fases debería ser mayor hay lugares en el interior del pais que si alcanzan un alto puntaje, como por ejemplo la ciudad de Huancayo, donde en la segunda fase se eliminan muchos alumnos x el tiempo con puntajes entre 80-90 puntos, a esto para mi opinión personal la mejor solución seria que de tener cierta cantidad de cupos y si los puntaje altos sobrepasan esta cantidad, entonces se debe colocar un puntaje mínimo de 70 puntos para clasificación. Nose que piensen de ello? pero a nivel Nacional en esta olimpiada muchos buenos alumnos se están quedando fuera por la culpa de una plataforma ineficiente que no da resultados claros en el tiempo y aun peor una corrupción de colegios grandes. Hay que hacer llegar reclamos formales a la MED.

    ResponderEliminar
  16. Claro a este problema debe buscarse una solución rápida y que sea de beneficio para todos pues ir contra las bases no resulta nada justo para las demás regiones del país por lo que hay que iniciar nuestros reclamos formales al MDE de tal manera que los talentos peruanos no se pierdan ademas hay que valorar la educacion de una gran manera por lo que debemos actuar pronto para que no se quede en palabras sino que se refleje nuestros reclamos y el beneficio sea para todas las regiones.

    Es ahora para asi evitar que nos pongan un pero de por medio.

    ResponderEliminar
  17. Me solidarizo contigo amigo EL PROFE.. el colegio prolog y saco oliveros CASI NUNCA FORMAN ASUS ALUMNOS..ya que todos los alumnos que ganan olimpadas son JALES(los trajeron de otros colegios..Es el claro ejemplo de ADVINCULA, CCOPA, ESPINOZA PALACIOS JIMMY, LOS RODRIGUEZ, RIVADENEYRA, HERRERA HUAMAN..ETC..si te das cuenta ellos nunca forman AL MISMO MODO QUE SACO OLIVEROS que tienen como jales SALAS, ARAGONES, SULLCA, LUYO CARBONERO, LUYO CHIOK, QUILLAS, CORONEL, ALCANTARA, LOYOLA, ALACALA..ETC..como nos damos cuenta son solo una pequeña lista de alumnos que han sido JALES de estas instituciones que no forman....SÓLO se sirven del trabajo de otros..y es por eso que sus encargados..CHAVEZ(saco) y HUAYTA(prolog) TIENEN que justificar..y como han tenido pocos clasificados..han tenido que romper la mano al ministerio para que JUSTIFIQUEN sus sueldos y hagan su marketing y es por eso que POR INTERESES personales hayan hechos pasar a alumnos que no lo merecen...!
    MISERABLES..!

    ResponderEliminar
  18. Y díganme que culpa tenemos nosotros los profesores de prolog, creo que son injustos con nosotros, lo único que hacemos es trabajar, pienso que no deben meternos en el mismo saco.
    S2S.
    Profe de Prolog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uds trabajan en realidad con alumnos formados por otros colegios, quisiera que muestren qué alumnos formaron desde el nivel inicial, y eso que tienen preparadores desde ese grado, por que necesitan hacer los concursos para su escuela de talentos, pues lo unico que hacen es desmantelar selecciones de colegios pequeños, ese es su trabajos profes de prolog

      Eliminar
    2. Esto es como el fútbol, los mejores jugadores en los mejores equipos, creo que se deberían vender los pases de equipo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  19. LA VERDAD DE LAS COSAS ES QUE ACÁ EL ÚNICO COLEGIO GANADOR ES SACO OLIVEROS PORQUE EN LA SIGUIENTE FASE ESOS DOS ALUMNOS ALTAMIRANO Y MARCELO MOLINA VAN A CLASIFICAR A ARGENTINA ES MAS CHAVEZ YA ESTA BUSCANDO EMPRESAS QUE LES PAGUEN EL PASAJE COMO EN OTRAS OPORTUNIDADES, LOS DEMÁS ALUMNOS QUE ENTRARON POR AÑADIDURA NO SON BUENOS Y NO VAN A CLASIFICAR YA EL AÑO PASADO EN EL CALLAO PASO ALGO PARECIDO CON SACO OLIVEROS SUS ALUMNOS NO PASARON PERO AL FINAL CON TODO EL PODER ECONÓMICO Y EL ARGUMENTO QUE SUS ALUMNOS SON BUENOS CON MEDALLAS INTERNACIONALES TIENE QUE CLASIFICAR ESA VEZ YA LO HICIERON AHORA ES LO MISMO LAMENTABLEMENTE ADEMAS QUIEN PONE LAS PREGUNTAS EN LA ONEM TODOS SABEN QUE ES TIPE Y LOS DEMAS PROFES SE DEJAN MANIPULAR COMO TITERES POR EL SI LA ONEM DESAPARECIERA TIPE SERIA ELIMINADO TAMBIEN AHI SACO OLIVEROS YA NO LO NECESITARIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A el profesor TIPE el colegio no lo necesita por eso, lo necesita porque es un buen entrenador, uno de los mejores del Perú

      Eliminar
  20. buenas
    muchas irregularidades en concreto , que manchan el trabajo y labor de muchos docentes y alumnos que ganan dia a dia y con mucho esfuerzo un lugar en este competitivo espacio, es una lastima.
    en lo personal tengo una experiencia, resulta que "casualmente" la clave de ingreso al sistema para la 3 fase dado ami menor hijo no fue la correcta...y paso 1/2 hora entre darse cuenta y solucionar ...ahora veo que...no fue casual...lamentablemente hay gente que quiere hacer las cosas y a la mala..es bueno como experiencia ..pero frustante para los jovenes que poco a poco con tan solo esfuerzo se ganan un lugar en este pequeño mundo al que sabado a sabado vamos con alegria...no importa...legara el momento que como en otras cosas y lugares ...se arregle de una vez todo esto.

    ResponderEliminar
  21. bueno una propuesta que les hago es de hacer reclamos en la pagina del MINEDU
    para que asi obtengamos respuestas rapidas y vean como solucionanan este problema

    ResponderEliminar
  22. Hasta ahora no publican los exámenes..! mi alumno del nivel II, Me menciono que había una pregunta que era absurda osea MAL PLANTEADA y se demoro en resolverla y demostrar que no salía(MEDIA HORA), por eso quiero revisar el examen pero hasta ahora no publican el examen...JORGE TIPE..cuando publicarás el EXAMEN...pues sería el colmo que aparte de manejar los resultados el examen no este bien PROPUESTO...!

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría saber a qué problema se refiere, nunca está cerrada la posibilidad de que haya un problema mal propuesto, errores siempre puede haber. Es fácil acusar sin tener pruebas y más si uno se esconde como anónimo, pronto voy a poner un pronunciamiento personal en mi blog a todo lo que están comentando. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Eso es lo que queremos Jorge Tipe, un pronunciamiento tuyo o del mismo MINEDU, todos estamos indignados por lo que está pasando. XD.
    Jose

    ResponderEliminar
  25. La indignación es obvia de todas las personas que estamos inmersos en estos eventos matemáticos. .si hubiese un error porque tanto ocultarlo a que le temen...? Al contrario asumir responsabilidades es mejor que decir "Quién no se equivoca" me indigna que de una u otra manera se MANEJEN los resultados en forma descarada como lo puse anteriormente en el FACEBOOK de juan neyra..indigna a muchos profesores porque muchos nosotros sin ser olímpicos nos esforzamos para medirnos de igual a igual con instituciones que tengan más presupuesto..y que al final Los resultados se MANEJEN...! Como veo en el examen del nivel II hubo un error porque sino ya lo hubieran publicado...por decir así. ....HASTA AHORA NO VEO EL PRONUNCIAMENTO OFICIAL de LOS RESPONSABLES ACASO QUIEREN QUE ESTO SALGA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION para que recien corrijan el error de NO RESPETAR LAS BASES...?
    Atte.
    César Sanizo

    ResponderEliminar
  26. Osea el pronunciamiento se va a hacer recien.........!!!.! Ojalá se haga justicia para con todos los alumnos de Lima que si pasaron y competieron limpiamente para quedar entre los cuatros primeros de cada nivel...Cuando sale a la luz todos estos comentarios, cosa que no se puede hacer en el facebook ni en la página de Jorge Tipe porque sencillamente nos vetan o eliminan del mapa, ya que ellos deciden vetar a determinado colegio cuando no esta a sus pies, nos queda claro que se maneja algo en esta ONEM 2013 o como dijo un anonimo en anterior comentario:

    !!ya se sabrá los ganadores de la cuarta fase sin siquiera darlo!!

    esto es increible espero que en tu blog nos dejes opinar libremente y no publiques solamente lo que quieres que la gente vea, con que ganas nos ofreces tus libros o solucionarios de la ONEM anteriores para comprarlos, pero sin embargo esto ensucia hasta a tus propios libros ya que es complice de toda esta podredumbre que rodea la ONEM y no solo este año 2013, sino de todos los años anteriores, esperemos que con estas injusticias no salga perjudicado nuestros estudiantes porque a la larga esto quedará en nada y seguirá en lo mismo.
    A.Castillo

    ResponderEliminar
  27. 1) Si voy a hacer un pronunciamiento es porque personas como usted están mencionando mi nombre y me están acusando de cosas que no son, cuando a mi no me corresponde hablar de resultados porque simplemente esto es algo que depende de la DRE y el ministerio no depende de mi ni de la Comisión de Olimpiadas. Los resultados que puse en mi facebook los repliqué del blog de la UGEL 1.
    2) ¿Usted ha escrito algo en mi facebook y yo le he "vetado"?
    3) Si se dice que ya se sabe los ganadores es porque se sabe qué chicos son buenos, y hay varios que son muy buenos de eso estoy seguro porque ya lo han demostrado en olimpiadas internacionales. Si mañana Usain Bolt va a correr una carrera, ¿no se sabría que él va a ganar? ¿eso es malo? ¿hay que eliminarlo por eso entonces?¿o lo eliminamos desde el inicio para que no participe?

    ResponderEliminar
  28. Todos estamos acusando y comentando, pero cuantos están reclamando formalmente a la DRE de Lima o a las DRE de cada región?, es fácil encontrar en Internet que cada Región ya publico sus respectivos oficios de sus clasificados, donde están según base, osea que nadie esta reclamando nada en el interior del país?, hay que hacer respetar nuestros derechos. A mi me respondieron que debo reclamar directamente a la DRE. En este caso estoy presentando mi reclamo formal a la DRE de mi Región. Por otra lado yo veo publicaciones y comentarios en el facebook de Juan Neyra y Jorge Tipe, pero cuando voy a la pagina de la DRE de Lima no hay nada!, así como comentan en los Facebook de los Ex olimpicos, por que no reclaman en su Facebok de la DRE de Lima? así pueden hacer notar a todo el público como se están infringiendo las bases de la ONEM. Creo que todos estan molestos e indignados y acusan y crean mayor suspicacia, pero a la hora de reclamar formalmente están esperando que otras personas lo hagan. Ya paso casi 1 semana desde que se hizo publico este problema y si no hay pronunciamiento, quiere decir que son solo pocas personas que están reclamando y no nos harán caso, hagamoslo todos no creen?, dejo en las manos de cada uno reclamar tanto en la DRE de Lima, como en la DRE de cada región a la que pertenecen.

    ResponderEliminar
  29. Este es el facebook de la DRE de Lima, https://www.facebook.com/DRELMOFICIAL?fref=ts espero ver en estos días comentarios o reclamos para que todos vean lo que sucede-

    ResponderEliminar
  30. No estoy de acuerdo con algunos comentarios personales, ya que no tiene nada q ver con el reclamo por los resultados en la ONEM, las bases son bien claras y hay q respetarlas ; con respecto al reclamo aquí les dejo los datos de la encargada por el ministerio de educación para la realización de la final ONEM 2013, la especialista Sra. Ada Gamarra cuyo teléfono es el 6155800 anexo 21181 y su email: agamarra@minedu.gob.pe. Yo ya hable con la sra. le hice llegar mi molestia y quedo en averiguar sobre el tema.... espero su pronta respuesta......

    ResponderEliminar
  31. Es cierto, muchos acusan sin saber o solo buscan culpables, como ya lo dijo Jorge Tipe en su blog sobre la ONEM:

    http://onemperu.wordpress.com/2013/10/22/acerca-de-la-tercera-fase-onem-2013/

    la Comisión de Olimpiadas no tiene nada que ver con la calificación de la Tercera Fase, pues eso depende exclusivamente del Ministerio de Educación.

    Ahora, ¿cuántos de los que reclaman han hecho su reclamo formal al Ministerio? Seguramente no muchos, y es por que pierden tiempo reclamando, o culpando, a personas no involucradas, es que decir, reclaman a personas que no están encargadas de la calificación. Dejen de perder su tiempo y hagan sus reclamos formales, es la única forma de que los oigan, y también difundan esta noticia para que más personas puedan reclamar. ¡Ya dejen de estar acusando a personas no involucradas! De todos depende que el Ministerio tome acciones para que la ONEM mejore, pero la única forma es que ustedes se pronuncien por medio de sus reclamos formales.

    Saludos.
    Juan Neyra.

    ResponderEliminar
  32. Respuesta a Tipe:
    Se ha visto que en anteriores competencias ganadores favoritos de 100 metros por una mala salida, han sido descalificado, e inclusive otros por un resfriado ni se presentan y pierden, en una final todo puede pasar, no me vengas que siempre va a ganar el favorito, se nota que la propabilidad de que pueda perder un olimpico para ti es cero, lo que le pasó a Cuenca fue eso, salió eliminado con nota cero, quien sabe que habrá sucedido pero pasa fue el sistema o hubo mano negra no lo sé, al mejor cazador se le va la paloma; soy de idea qué por limpieza de la cuarta fase no debe particpar CRISTIAN ALTAMIRANO MODESTO ni el resto de los 5, porque sencillamente no alcanzaron el puntaje en Lima, OSEA perdió y punto final. ya hice mi reclamo en el facebook, de la DRE de Lima, que ya lo borraron y me eliminaron o me bloquearon de paso y también mediante un documento a la señora Ada Gamarra. Ojala que se solucione esto de una vez.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ¡Yo no he dicho que el favorito siempre gana! y la ONEM es una prueba de ello, muchas veces hay olímpicos que no han pasado a la final [Yo estoy de acuerdo que Christian no tuvo que haber pasado a la final] Usted dice: "está manejado quienes son los que van a ganar la ONEM 2013 y no me sorprenderia que antes del examen se publique los ganadores de la ONEM", lo que yo planteo es que Christian (si da la prueba) o Ángel que son chicos muy buenos, en verdad les va bien en la final eso será para usted una prueba de que todo está arreglado. Es fácil acusar, desde un anonimato (para mí A.P.B es lo mismo que un anónimo) y en este caso usted afirma que todo está arreglado, Más arriba usted dijo que César Cuenca pasó a la final porque igual que ahora "todo estaba arreglado" para que llegue a la final directamente, yo ya demostré que eso es falso, y el no dio la final, no acuse guiándose solamente de lo que usted cree.

    ResponderEliminar
  35. por favor publiquen la prueba de la tercera fase.

    ResponderEliminar
  36. Entiendo la indignacion de todos los colegas, sin embargo queda claro que ud Sr Jorge Tipe solo es responsable principalmente de la elaboracion de las pruebas, sin embargo estos indicios escandalosos de beneficiar a las instituciones mencionadas haciendo clasificar alumnos que quedaron eliminados a la cuarta fase (algo en lo cual no ha tenido injerencia queda claro ). De terminar participando estos alumnos en la cuarta fase que harian lamentablente a este evento fraudulento, de otro lado ud Sr Jorge Tipe si se da este suceso ,¿ el proximo año seguiria a cargo de la elaboracion de las pruebas, seguiria siendo parte de esta comision? ahora tengo esa duda
    Atte
    Miguel Palacios

    ResponderEliminar
  37. Por favor podrían hacer algo para que puedan cambiar la final de la onem pues se cruza con el examen de la UNI la cual hay muchos alumnos de 5° que se han inscrito por ello podrian cambiarlo, por favor.
    GRACIAS ;ESPERO RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  38. De acuerdo con el comentario anterior, resulta que el concurso ONEM está programada el mismo día del examen de 5to de secundaria de la Universidad Nacional de Ingeniería el día 17 de Noviembre 2013, esta situación va truncar el esfuerzo de los alumnos de PROVINCIA de 5to año de secundaria que se esmeraron y esperaron con ansias la final del ONEM, que con tanta dedicación pasaron tres fases para que esta última no puedan rendir.

    ResponderEliminar
  39. Por ello cambien la fecha para que sea mas beneficioso para todos los alumnos de provincias de tal manera que no se vea truncada las aspiraciones de los alumnos por lo que pediria ;por favor si pudieran cambiar la fecha.

    ResponderEliminar
  40. Apoyo a los comentarios anteriores para que pudan cambiar la fecha para que en la final se logre que vayan mas en el nivel 03 pues hay muchos alumnos clasificados de provincias que se han inscrito para la UNI por lo que lo mas logico seria que cambiaran para que la final sea mas emocionate y vayan mas participantes.

    Espero sus respuestas.GRACIAS

    ResponderEliminar
  41. ¿Por qué no entregaron los premios a los alumnos ganadores de la etapa final de la ONEM 2013?. Esto es una falta de respeto y pinta de cuerpo entero al sector educación. Espero que rectifiquen su conducta.

    ResponderEliminar
  42. Bueno, mi opinion es que hay algunos docentes que pertenecen a la comisiòn de la ONEM que dictan que en estas EMPRESAS y como es LOGICO deben beneficiar con su famosa LISTA EXCEPCIONAL.... en verdad se deberia ser màs responsable si o no??? que opine TIPE(Saco oliveros) y FELIX(Prolog)

    ResponderEliminar
  43. Saludos

    Me he enterado con mucha pena de lo que sucedido, el que habla estaba internado en Hospitas de ciencias neuriologicas por cuestio de salud.

    1.- Veo que mucho desacuerdo por el Examen de ONEM 2013 en todas las etapas.
    2.- Se ha perdido la credibilidad de los organizadores en este caso Ministerio de Educacion, a parte que premian a los alumnos ganadores ese mismo dia y con premios e incentivos porque los estudiantes a esa edad necesitan de premios como lo hacemos que tambien soy parte de concurso de matematicas.
    3.- Si el los Sres. que han sido aludidos con estos comentarios y son parte de la preparacion de los examenes, por etica de la transparencia no deben participar sus instituciones a los que representan, porque no es etico ni moral siempre va a ver suspicacias.

    4.- Ministerio de educacion deben solicita a profesionales neutrales que no esten parcializados para la elaboracion de la prueba.

    Es mi opinion personal y Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

Comente con responsabilidad y valores, pero ponga su nombre o seudónimo, para poder contestarle, gracias.