miércoles, 14 de diciembre de 2011

Que pasen unas lindas fiestas navideñas y un feliz año 2012

Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz. FELIZ NAVIDAD son los deseos de esta humilde página Matemáticas Y Olimpiadas. Trataremos el próximo año de mejorar mucho. Un fuerte abrazo.

VII Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud

Torneo Oficial FIDE. Ciudad de Lima. Del 17 al 21 de Diciembre de 2011. A realizarse en el Campus de la Universidad de Piura. Miraflores.
CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ BLITZ
Coliseo de la Universidad de Piura
Miraflores - Lima, 17 de diciembre del 2011

El VII Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, evento que acoge como actividad principal al Campeonato Sudamericano Juvenil de las Categorías Sub 08, 10, 12,14, 16 y 18 con el tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugada acogerá en esta oportunidad al “Campeonato Sudamericano Juvenil de Ajedrez Blitz”, campeonato que se regirá por el tiempo límite de 12 minutos a finish para cada jugador.
Como se sabe, Las partidas blitz (relámpago) se juegan, por definición, a un ritmo menor de 15 minutos, lo frecuente es ver partidas a 2 ó 5 minutos. En este caso, las partidas se disputaran a un ritmo de 12 minutos para cada jugador.
En este Campeonato Blitz, se podrá apreciar la velocidad, los reflejos, el golpe de vista, el carácter y la técnica de juego de los mejores niños y jóvenes del ajedrez sudamericano.Leer las Bases.