jueves, 12 de diciembre de 2013

ENTRENAMIENTO PARA OLIMPIADAS DE FÍSICA 2014

Muy recomendable pasen la voz:
Los estudiantes de colegios (nacionales o particulares) interesados en olimpiadas de física y que desean participar de la Olimpiada Peruana de Física (OPF), Olimpiada de Física Richard Feynman (OFRF), Olimpiada de Física PUCP (OFP), Online Physics Brawl (OPB), Olimpiada Ibeoramericana de Física (OIbF) u otra olimpiada de física deben estar atentos a esta noticia, los miembros de la Sociedad de Física Richard Feynman desarrollaremos un CURSO DE ENTRENAMIENTO PARA OLIMPIADAS DE FÍSICA 2014, estos se desarrollaran en el grupo de estudio RICHARD FEYNMAN en los meses de Enero y Febrero del 2014, contamos con dos locales uno en Las Flores de San Juan de Lurigancho y otro en el colegio José María Arguedas de San Juan de Miraflores.

Las clases serán dos veces por semana por la tarde y tendrán una duración de cuatro horas por sesión además de seminarios los domingos, los entrenadores serán Pedro Reyes Davalos y Hugo Hugo Alberto Luyo Sánchez, ambos dictarán en los dos locales.
Los dos entrenadores tienen 3 y 4 años, respectivamente, de experiencia en olimpiadas de física, hemos tenido medallas de oro, plata y bronce en la OPF y medallas de bronce y plata en la OIbF, usamos libros de Brasil, Rusia, India, Colombia, España y República Checa, contamos con la asesoría de profesores de reconocidos colegios brasileños (Colegio Objetivo, Colegio Ari de Sá, Colegio Farias Brito) y de reconocidos entrenadores internacionales (Sergey Krotov, A. N. Matvieev, Fernado Vega Salamanca, B.S. Belikov, Arun Kumar, Abhay Kumar,ProfRenato Brito, Ronaldo Fogo, Thiago Felício).

Se unen a esta propuesta el matemático de la Universidad Federico Villareal y actual catedrático de la Universidad Peruana del Norte Moisés Toledo, el nos apoyará con seminarios de Cálculo Diferencial e Integral para los chicos, también se une al equipo el profesor de física Cristhian Rossi experimentado preparador para exámenes de admisión con doce años de experiencia y alumno de física de la facultad de ciencia de la UNI, el nos apoyará con clases de óptica geométrica y óptica física.
Nuestra propuesta es seria y hemos llamado a un grupo selecto de profesores y entrenadores tanto de matemática como de física para lograr un grupo de preparación optimo.

Para los interesados en participar de este curso para olimpiadas de física primeramente deberán rendir un primer examen no presencial (on line) el día 21 de diciembre de 9 a 13 horas, para ello deberán inscribirse llenando esta ficha:

https://www.dropbox.com/s/2nvawig411r627m/FICHA%20DE%20INSCRIPIÓN%20PARA%20EXAMEN%20DE%20CLASIFICACIÓN.docx

y deberán enviarla al correo: cisco.hugo@gmail.com
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de diciembre
.

Respecto al  examen se colgará en la página de Dropbox y todos podrán bajarlo, luego desarrollarlo en algún programa de edición (Word, LaTeX, etc) o simplemente escanear las soluciones y grabarlo como archivo pdf y enviarlos al correo, para que sea revisado y luego se publicará los resultados y ver también que temas reforzar en el entrenamiento.
Nota: Todo es completamente gratuito.
Fuente: Sociedad de Física Richard Feynman
Pasen la voz.
Matemáticas y olimpiadas apoyando a todos los que aportan por una mejora en la educación peruana.