miércoles, 15 de agosto de 2012

Los 30 primeros: Segunda prueba, por ahora de la UNI

Los 30 primeros por ahora de la UNI

Resultados de la segunda prueba de Matemáticas de la UNI 2012-2

Suerte a todos
Resultados : Segunda prueba
Solucionario Trilce
Solucionario Cesar Vallejo
Solucionario Pámer
Solucionario Saco Oliveros
Solucionario Pitágoras
apartir de las 3 pm.

Segunda prueba de matemáticas de la UNI: Admisión UNI 2012-2

Hoy es la segunda prueba de pura matemática de la UNI del Concurso de Admisión UNI 2012-2
Para los que siguen el Concurso de Admisión UNI hasta el proceso de admisión pasado (2012 - 1) en la Base Legal del número de vacantes y del Ingreso decía:
Art. 22º: Para ingresar en la Universidad Nacional de Ingeniería, el postulante deberá obtener una nota final igual o mayor a diez (10) y alcanzar una vacante en el Canal y modalidad.
Luego de publicados los resultados del primer examen del Concurso de Admisión UNI 2012-2, muchos,  nos dimos con la sorpresa de la desaparición del mérito por Canal que tanto interés despertaba entre los seguidores de la semana de Admisión de la UNI.
Reglamento Admisión UNI 2012-2
La respuesta se encuentra en el Reglamento de Admisión UNI 2012-2.
Art. 16º: Para ingresar en la Universidad Nacional de Ingeniería, el postulante debe obtener una nota final de ingreso igual o mayor a once (11) y estar comprendido en el orden de mérito de la modalidad, hasta cubrir el número de vacantes ofrecidas.
Art. 57º: La nota final que obtenga el postulante permite establecer el orden de mérito por modalidad.
Art. 65º: Si en la asignación de la última vacante a alguna especialidad se presentara un empate en la nota y en la misma prioridad de ingreso, se asignará vacante a todos los postulantes involucrados, creándose para tal efecto vacantes adicionales
Es decir, ahora tenemos un grande y enorme canal que da más opciones de conseguir una vacante pero que aumenta la competencia pues a partir de ahora alguien que, por ejemplo, postule a Ingeniería Industrial deberá fijarse no solo en la nota de alguien que postule a Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Económica, Matemática, Ciencias de la Computación o Ingeniería Estadística, sino también de los que postulen a Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, etc., tal como sucede con la modalidad de Ingreso Directo CEPRE-UNI.
Suerte a todos en especial amis alumnos:
Resultados : Segunda prueba
Solucionario Trilce
Solucionario Cesar Vallejo
Solucionario Pámer
Solucionario Saco Oliveros
Solucionario Pitágoras
Fuente: El cuarto del integrador, www.admision.uni.edu.pe