lunes, 16 de agosto de 2010

Emilio Córdova quedó entre los diez mejores del Mundial Sub 20 de ajedrez

El GM peruano se ubicó séptimo de 121 ajedrecistas, mientras que Jorge Cori, de 15 años, alcanzó el puesto 31. Deysi Cori fue la mejor latinoamericana.

Los ajedrecistas peruanos culminaron una buena participación en el Mundial Sub 20 de Ajedrez que se disputó en Chotowa, Polonia. Emilio Córdova (Elo 2 mil 560), finalizó en el séptimo lugar del torneo de un total de 121 competidores, al acumular 8,5 puntos en las 13 partidas que disputó.

Vea aquí la tabla final de varones.

El trebejista nacional, cosechó seis triunfos, cinco empates y dos derrotas en su presentación en el Mundial. Hoy, en su última partida venció al francés, Axel Delmore, con lo que finalizó a 1,5 puntos del ganador del torneo, Dimitry Andreikin de Rusia, informó el Instituto Peruano del Deporte.

Por su parte, Jorge Cori (Elo 2 mil 486) hizo tablas con Arkadiusz Leniart de Polonia (Elo 2 mil 423) y alcanzó los 7,5 puntos, con lo que se ubicó en el puesto 31 del torneo.

LA MEJOR LATINOAMERICANA

En la categoría femenina, Deysi Cori (Elo 2 mil 403), hizo tablas con Roud Padimini de India (Elo 2 mil 275) y finalizó con 8,5 puntos en el Mundial. La ajedrecista peruana se ubicó en el puesto 12 del torneo entre 81 ajedrecistas, y fue la latinoamericana mejor ubicada. Muy lejos de ella, en el puesto 44, se ubicó la ecuatoriana Carla Heredia. La campeona fue Anna Muzychuk de Eslovenia.