miércoles, 17 de noviembre de 2010

Robot futbolista de la UNI gana en Congreso Internacional de Tecnología


Lima (Peru.com).- La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganó el Concurso de Robótica en la categoría “Robot Soccer” del Segundo Congreso Internacional de Tecnología (COINTEC) 2010 realizado en Trujillo.


El grupo UNIBOTS, conformado por alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica de esta casa de estudios, se impuso 7-2 en la final ante el equipo de “Robot Soccer” de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), organizadora del evento.

De esta forma UNIBOTS obtuvo su segundo título en el año luego que caponara en el Torneo Internacional de Robótica VISION 2010 organizado por la Universidad San Martin de Porres (USMP) Lima.

“Esperamos que este triunfo sirva de motivación a las nuevas generaciones, a que ningún obstáculo es impedimento para lograr nuestros objetivos”, explicó Marco Villavicencio, miembro principal del grupo UNIBOTS.

En la categoría “Seguidores en Línea”, el primer y segundo lugar corresponde a los equipos orreguianos que presentaron a los robots Ghost Rider y Basic V 3.1. Asimismo, en la categoría “Robot Sumo” la primera posición fue para Onda de la Universidad de San Marcos.