martes, 16 de agosto de 2011

Mañana el examen de Matemáticas de la UNI (Segunda prueba)

El día de mañana miércoles 17 de agosto se tomará el segundo examen en la UNI, que consiste en una prueba exclusivamente de matemáticas vale decir Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría, en donde los alumnos tendrán que demostrar por qué quieren ingresar a esta importante Universidad considerada una de las mejores en Latinoamérica a la par con las grandes universidades en el mundo.

Desde este humilde web les deseo lo mejor y pongan todo lo que hay que poner en estas pruebas y que dean alegría a sus familias y esas satisfacciones que todos anhelamos.
Los resultados, los exámenes y soluciones lo encontrarán aquí en esta su página: Matemáticas y Olimpiadas

Deysi Cori campeona Mundial Sub 20 de Ajedrez

La trebejista peruana Deysi Cori se consagró campeona en el Mundial Sub 20 de Ajedrez que se realizó en Chennai, India.

En la última ronda del campeonato, Deysi Cori venció a Keti Tsatsalashvili de Georgia y alcanzó 11 unidades. Esta victoria sirvió para superar a la rusa Olga Girya, quien hasta ayer iba primera en la clasificación general con 10.5 contra los 10 de la peruana.
Ayer  Olga Girya perdió frente a la india Rout Padmini y no sumó ningún punto. Esto sirvió para que nuestra compatriota alcance el título.
“Para nosotros es un gran orgullo y alegría. Es un gran logro porque Perú siempre ha estado como segundo en toda Latinoamérica y con esto creo que avanzamos un poquito. Cuba siempre nos ganaba, pero en lo que se refiere a campeonatos comenzamos a progresar”, indicó Augusto Millones, presidente del grupo de trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez a RPP.
Las Felicitaciones también va para sus padres y en especial a Saco Oliveros que es la que la apoya constantemente.
El director de Matemáticas y Olimpiadas