martes, 7 de octubre de 2014

Este 30 de Noviembre el Concurso Nacional Escolar de la UNI

Nuevo: Examen del Concurso Nacional Escolar UNI tomado el día de 30 de noviembre 2014,
Nuevo: Ver y/o descargar examen
Fuente: Yohan Ricse Cañari
Está dirigida a estudiantes del último año de educación secundaria en instituciones educativas públicas o privadas y a los alumnos del 5° año de secundaria del Colegio Mayor Secundario.
La UNI ofrece 150 vacantes para esta modalidad: cincuenta (50) para Lima Metropolitana y Callao, cien(100) para las demás regiones del país, incluyendo Lima provincias.
Esta modalidad consta de seis etapas: A, B, C , D(....leer más)

La primera etapa consiste en la aplicación de una prueba en 9 sedes del país.

Se evaluarán las siguientes asignaturas:
Matemática: Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría.
Aptitud Académica: Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal.
Ciencia, Tecnología y Ambiente: Física y Química.
Ciencias Sociales y Cultura General.

Para participar en la primera etapa, el postulante se inscribirá por Internet en la página web de la Oficina Central de Admisión (OCAD): www.admision.uni.edu.pe. Al finalizar el registro de los datos requeridos, deberá realizar lo siguiente:
Imprimir el formato de pago al banco, que incluye su nombre completo, número de inscripción y monto a pagar
(S/. 100,00).
Luego de transcurridas tres (3) horas, deberá acercarse a cualquier agencia del Banco Financiero, Scotiabank, Banco de la Nación o Tiendas Carsa para abonar el monto correspondiente, entregando el formato de pago al cajero que lo atienda.
Después de 48 horas de realizado el pago, debe ingresar a la página web de la OCAD: www.admision.uni.edu.pe para verificar su inscripción e imprimir su ficha de inscripción como postulante.

Los postulantes que en la primera etapa obtengan nota igual o mayor a ONCE (11,000) en escala vigesimal, serán declarados APTOS y pasarán a la segunda etapa para postular por la modalidad Concurso Nacional Escolar en el Concurso de Admisión 2015-1.

Para la segunda etapa del concurso, los postulantes declarados APTOS se inscribirán en el Concurso de Admisión 2015-1 con los requisitos exigidos y rendirán las pruebas del Examen de Admisión en las fechas señaladas en el cronograma de actividades.

Los postulantes de la segunda etapa de la modalidad Concurso Nacional Escolar tendrán un descuento del 50% en el pago por derecho de inscripción al Concurso de Admisión 2015-1.

La nota final (N )de su participación en el Concurso de Admisión 2015-1 por esta modalidad, se obtiene según la siguiente expresión:



Los postulantes por la modalidad Concurso Nacional Escolar tienen doble opción de ingreso a la Universidad: alcanzar vacante en su modalidad (Concurso Nacional Escolar) o, de acuerdo a la nota obtenida en el Examen de Admisión 2015-1, ser considerados en el orden de notas de los postulantes en la modalidad Ordinario o Extraordinario.
Fuente: www.uni.edu.pe

Nuevo: Examen del Concurso Nacional Escolar UNI tomado el día de 30 de noviembre 2014,
Nuevo: Ver y/o descargar examen
Fuente: Yohan Ricse Cañari

Este 25 de octubre en SJM

Quedan invitados a La VII OLIMPIADA NACIONAL DE APTITUD ACADÉMICA( RAZ MAT Y RAZ VERBAL) organizado por el Colegio American Children de San Juan de Miraflores , a realizarse el 25 de octubre del 2014, sito en Cooperativa América Mz. Y1 Lote 33 SJM.
Leer las Bases
Los premios son: Tablet, MiniLaptop, 1 celular, dinero en esfectivo, trofeos, medallas y gallardetes
Los Resultados saldrán en: VER RESULTADOS
facebook
Contacto:
Dra. Haymín Teresa Ráez Martínez
DIRECTORA I.E.P. AMERICAN CHILDREN
pasen la voz.

Premio Nobel de Física para los inventores de los LED azules

La invención de una tecnología que "llevamos en el bolsillo", los diodos que emiten luz azul -que combinados con diodos rojos y verdes permiten la existencia de las lámparas de luz blanca-, ha valido a los investigadores japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura recibir el Premio Nobel de Física 2014
Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura, ganadores del premio Nobel de Física de 2014
Como ha destacado en Oslo una de las portavoces del Instituto Karolinska, organización encargada de repartir los Premios Nobel, este año han optado por premiar una invención por su utilidad
Otro portavoz ha subrayado que las luces LED han sustituido todas las tecnologías anteriores, se encuentran en multitud de dispositivos que usamos actualmente, desde los flash de las cámaras hasta las pantallas de los smartphones o las señales de tráfico.
Así, han premiado el invento de una nueva fuente de luz "eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente", ya que ha permitido la existencia de lámparas de larga duración y alternativas a fuentes lumínicas anteriores.
Los investigadores de la Universidad de Nagoya (Japón), Isamu Akasaki y Hiroshi Amano y de la Universidad de California (EE. UU.), Shuji Nakamura, crearon unos haces de luz azul brillante a partir de elementos semiconductores a principios de los 90.
Estos haces provocaron una profunda transformación de la tecnología de iluminación, afirma el Instituto Karolinska en una nota.
Los diodos rojos y verdes llevaban presentes mucho tiempo, pero sin la luz azul no se podían crear las lámparas de luz blanca, y obtenerla fue un desafío durante tres décadas.
Los tres profesores japoneses galardonados este martes sí lo consiguieron: Isamu Akasaki y Hiroshi Amano trabajaron juntos en la Universidad de Nagoya, mientras que Shuji Nakamura trabajó por su parte en Nichia Chemicals, una pequeña empresa de Tokushima (Japón).

Evolución de las lámparas LED

Las lámparas LED, que emiten una luz blanca brillante, son de larga duración y eficientes energéticamente, se están mejorando constantemente de modo que con menos energía emitan más luz. 


Alrededor de una cuarta parte del consumo mundial de electricidad se utiliza para iluminar, los LED contribuyen a ahorrar recursos y materiales: duran hasta 100.000 horas, mientras que las bombillas incandescentes duran 1.000 y las luces fluorescentes 10.000 horas.
La lámpara LED podría así aumentar la calidad de vida de más de 1.500 millones de personas de todo el mundo que no pueden acceder a la red eléctrica. Estas personas sí podrían alimentar este tipo de lámparas con energía solar, por ejemplo, debido a que requieren poca energía para funcionar.
Premios Nobel de Física
Desde 1901 se han entregado 107 Premios Nobel de Física a 196 personas. Tan solo ha habido dos mujeres en la historia de los Nobel galardonadas en la categoría de Física, Marie Curie, en 1903 -también consiguió el Nobel de Química en 1911- y Maria Goeppert-Mayer en 1963.
Un investigador en el campo de la conductividad, el estadounidense John Bardeen ha obtenido este premio en dos ocasiones, mientras que se ha entregado de forma individual a 47 investigadores.
En la actualidad el premio está dotado con ocho millones de coronas suecas, lo que equivale a unos 880.000 euros.
Fuente: BBC