jueves, 21 de agosto de 2014

Cronograma Pitágoras 2014

Fuente: Facebook
Nuevo: Resultados
INFORMES: Telf.: 719 4523 / 989 029 665
Pasen la voz

Imágenes en el momento que se pone en órbita al Chasqui1

El satélite de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), llamado "Chasqui 1", fue lanzado el lunes 18 de agosto al espacio con éxito y puesto en órbita por el El cosmonauta Oleg Artemyev durante una caminata espacial desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
El Chasqui 1 es un nanosatélite de forma cúbica de 10 centímetros de arista, de fines académicos, diseñado y construido enteramente por ingenieros peruanos de la UNI, fue lanzado aproximadamente a las 11:30 horas del Perú, su tiempo de vida útil se calcula que sea de dos meses en los cuales nuestros ingenieros y estudiantes podrán beneficiarse de conocimientos aeroespaciales con miras a la construcción de un satélite de mayor tamaño.
El Chasqui 1 empezará a registrar y enviar datos dentro de una semana. Los datos que se esperan son de imágenes en el rango visible e infrarrojo.
El nanosatélite fue transportado a la Estación Espacial Internacional el 05 de febrero de este año, a las 11:23 a.m. hora peruana, en la nave Progress M 22M que partió desde el cosmódrono de Baikonur y donde viajó junto con materiales de carga a la EEI. 
Aquí les mostramos el momento en que es puesto en órbita el Chasqui 1, emocionante, me trae a la memoria el curso de EE-518 de la UNI