lunes, 6 de diciembre de 2010

Estudiar en vacaciones

Vargas Llosa inicia semana del Nobel en medio del calor familiar



Pese a las frias temperaturas que registran los termómetros en Estocolmo, se respira el calor familiar en torno al escritor Mario Vargas Llosa, quien este viernes recibirá el Premio Nobel de Litetarura por parte de la Academia Sueca.
En dialogo con RPP Noticias, Luis Llosa, primo del galardonado escritor, comentó algunos pasajes de la conferencia de prensa que dio horas antes Vargas Llosa. Recordó su deseo de que el premio no lo convierta en una estatua, "quiere seguir trabajando en lo que respecta a la parte literaria", dijo.
Llosa Urquidi comentó que Mario se encuentra descansando y que más temprano visitó el Museo de los Nobel donde tuvo la oportunidad de conocer a todos los galardonados de este año. "Pasaron un documental sobre la historia del Nobel" señaló.
Mañana, Mario Vargas Llosa pronunciará su discurso de recepción del Nobel titulado “Elogio de la lectura y la ficción”, en el salón de la Academia Sueca.
El viernes el escritor de "Conversación en la Catedral" estará en la ceremonia protocolar de premiación, donde se le entregará  la medalla, el diploma y los 10 millones de coronas suecas (casi un millón y medio de dólares) que corresponden a cada categoría.