domingo, 6 de junio de 2010

El Perú en lo alto del podio.

Compatriota Duilio Beretta ganó el dobles del Roland Garros Junior en pareja con el ecuatorino Quiroz
Soy del Perú, Señores

06/06/2010
París, Francia Juan Palacios

Histórico. El tenista peruano Duilio Beretta alcanzó ayer el título del Roland Garros Junior, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz, al imponerse en la final a la dupla argentina, conformada por Facundo Arguello y Agustín Velotti, con parciales de 6-3 y 6-2.

Los campeones necesitaron apenas 55 minutos para ganar con claridad a los argentinos, quienes vieron quebrado su saque en sucesivas oportunidades. El match finalizó minutos antes de las 13:00 horas en Francia, 7:00 en Perú.

La dupla peruano-ecuatoriana cerró con éxito este certámen emulando así el logro conseguido por Luis Horna en 1997, cuando ganó el Roland Garros Junior en dobles, tras derrotar a los franceses Arnaud di Pasquale y Julien Jeanpierre.

El peruano y el ecuatoriano Quiroz, coincidieron que van a disfrutar de este título con "los pies en la tierra".

"Sentimos mucho que lo merecimos", señaló Beretta mientras sujetaba la bandeja que le acredita como campeón de un Grand Slam, sentado junto a su amigo y compañero Quiroz, quien explicó que siempre tratan de "poner los pies sobre la tierra y de seguir jugando" y divirtiéndose.

"En el último punto no gritamos nada. Ni siquiera me salió la voz por la boca. Simplemente nos abrazamos", comentó Beretta, que aseguró que ambos están muy felices porque llevan "pensando en esto desde muy chicos", culminó Beretta.