martes, 14 de octubre de 2014

Descargo de denuncia 11102014 (Juventud Científica)


Descargo de Juventud Científica  (denuncia 11102014)
EDWIN PEDRO JACINTO GAMBOA
Encargado del círculo de matemática de JUVENTUD CIENTÍFICA.
Un alumno medianamente conocido en concursos nacionales, se atrevería a  competir por un grado que no es el suyo, sin esperar que los demás se den cuenta? piensen un momento por favor.
No se pretende sorprender de esa manera, menos en un concurso como TRILCE en el  que los encargados hacen un buen trabajo, siendo serios en su puntualidad e  incluso en el momento de entregar los premios. 
Mi descargo lo hago no para responder a esas personas malintencionadas, sino  para dejar en claro y reafirmar públicamente, mi verdad a los padres de  familia, amigos y conocidos de nuestra querida institución JUVENTUD CIENTÍFICA  que me han llamado y/o me han escrito para solidarizarse y brindar su apoyo  porque se sienten identificados con el trabajo que se hace en EL Agustino.
El alumno Guillermo Jesús Alanya Yangali, es cierto cursa el segundo de  secundaria en este año y ha vuelto a JUVENTUD CIENTÍFICA, integrándose el  pasado lunes 06 de Octubre, recién lleva una semana en el colegio en lo que va  del año y el miércoles 08 de octubre, participó por propia cuenta en un  concurso de la editoarial AGASA, aquella vez sin consentimiento de la  institución, esto se puede verificar viendo los resultados de aquel día, donde  un grupo reducido de alumnos de JC asistieron, repito los alumnos asistieron sin consentimiento de las autoridades de la institución, hago recordar que ese 
día fue feriado cívico. Para el día 11 de Octubre que se desarrollo el concurso de matemática TRILCE-VES el responsable de inscribir a la delegación de JC lo inscribe en primero de secundaria, a pedido del alumno, ESTO FUE UN ERROR, que  yo asumo como encargado y por el cual tengo que pedir disculpas a las personas  pertinentes, el día de ayer lunes hable con la encargada de las olimpiadas TRILCES, personalmente en horas de la mañana, le pedí disculpas, le devolví el  premio del niño incluido el gallardete que el colegio ganó por haber quedado subcampeón en secundaria con la promesa de que un error así no volvería a  suceder por parte de mi colegio. Ahora, ese día no hubo ni suplantación de  alumnos, ni se tenían las respuestas antes del examen, ni los alumnos se  pasaban las preguntas, ni se ganaba un concurso rindiendo un examen día diferente a lo estipulado, como sí paso este año en alguna fase de la ONEM con  alumnos de otro colegio.
Ningún colegio prentedería, realizar este tipo de fraude, piensen por favor,  sería obvio lo que vendría en críticas bajo las condiciones que explique.
En JUVENTUD CIENTÍFICA nos sentimos orgullosos de formar alumnos para las  competencias de matemática desde hace 6 años que el colegio se estableció en EL  AGUSTINO. El único alumno que se matriculó en nuestro colegio habiendo ganado 
concursos de matemática fue justamente Guillermo Alanya, el único, todos los  demás alumnos viven en El Agustino y fueron formados en JC. Ahora, en la  academia Pitágoras en la actualidad JC solo tiene a un alumno, todos los demás  alumnos del círculo JC estudian mañana, tarde y noche en nuestro colegio y en  sus casas. Por esto y más estaré agradecido a Pitágoras y al señor Walter  Ramos, siempre.
Y al encargado del equipo de Saco Oliveros, le digo que muchas personas esperamos se manifieste por lo que sucedió en la segunda fase de la ONEM de este año. Y que si también debo encajar como "PSEUDO PROFESOR", por pedir esto, muy bien. Además siempre me séntire orgulloso por haber podido conseguir con el equipo de JC desde los 5 gallardetes Pamer que ganamos entre el 2010 y 2011, nuestros 4 gallardetes pitágoras del año pasado, nuestros gallardetes Agasa, etc. Y que no me refiero a estas competencias como "concursillos", que no estuve rondando a los padres de Alanya , ellos me buscaron y decidieron volver, y que todas las personas del medio saben quien es el DESCARADO que roba alumnos para su institución. 
Vuelvo a pedir disculpas a TRILCE y a los que se molestó con el incidente del sábado, profesores, alumno , PP.FF. y demás. Y  expreso de que  en Juventud Científica se seguirá trabajando esperando que los logros sean los que hablen por nosotros. Agradezco a todas esas personas que nos han llamado y escrito y que realmente se preocuparon por la situación en la  que se vio involucrada JC porque valoran, se identifican con nuestro trabajo y  nos tienen estima.Gracias de todo corazón.

JUVENTUD CIENTÍFICA-El orgullo de El Agustino, estos son los logros que nos caracterizan!
2do puesto CÓMPUTO GENERAL PUCP (Católica), examen rendido el 06 de Julio 2014-  Arley Samantha Sanabria Cure
1er puesto CóMPUTO GENERAL UNI 2014-II - Jhon Brandon Cárdenas Sánchez
visiten nuestro facebook: JUVENTUD CIENTIFICA  

Exámenes de la 17 CONAMAT 2014 (provincias)

A nombre de La Dirección General de Matemáticas y Olimpiadas queremos agradecer totalmente a Andrés Luis Medina Huaraca por enviarnos los exámenes de la 17 Conamat 2014 tomado el día 28 de setiembre en provincias (sólo secundaria) para compartirla con toda la comunidad olimpista y seguidora de esta pequeña página. pasen la voz
Ver y descargar los exámenes
facebook
pd(sería bueno que comenten con un "gracias" a nuestro estimado amigo Andrés Luis)

**********************************
Simulacro Conamat 2014
Primaria
3ro de primaria
4to de primaria
5to de primaria
6to de primaria
Secundaria
1ero de secundaria
2do de de secundaria
3ero de secundaria
4to de secundaria
5to de secundaria