martes, 11 de mayo de 2010

Manuscrito de A. Einsten E=mc2

Exhiben manuscrito de Einstein

Dos páginas del manuscrito original de la “Teoría de la relatividad general” del físico de origen alemán, Albert Einstein, se muestran en el pabellón Israel de la Exposición Universal de 2010, en Shanghái (China).

Estas dos hojas, de la más conocida obra científica creada por Einstein en Berlín en 1916, contienen la famosa fórmula E=mc2 que significa: energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz, al cuadrado.

El manuscrito completo consta de 46 páginas de textos y fórmulas matemáticas escritas a mano, el mismo que fue donado por la mujer de Einstein a la Universidad hebrea de Jerusalén, en 1925.

Así, podemos recordar que la Teoría de la Relatividad General cambió por completo la forma de entender el espacio, el tiempo y la gravedad, convirtiéndose en la base de todas las investigaciones físicas modernas y la comprensión actual del universo. En esta obra científica, Einstein pudo resolver muchos enigmas del universo, incluyendo su propuesta sobre el "Big Bang" y la aparición de los agujeros negros en el espacio.

El manuscrito permanecerá, al menos, una semana en la muestra, así lo anunció el ministro de economía israelí, Yuval Steinitz. La Exposición Universal 2010 tiene como lema “Innovación para una vida mejor”.