jueves, 30 de septiembre de 2010

Niño genio peruano Raúl Chávez gana medalla de oro en Olimpiada Iberoamericana de matemáticas


El equipo peruano, liderado por Raúl Chávez Sarmiento (12)- quien obtuvo su quinta medalla de oro en este tipo de certámenes- se ubicó en el segundo lugar de la competición, superando a equipos de Argentina, España, Portugal, Cuba, México, Costa Rica, entre otros.

Anteriormente, Raúl Chávez había logrado adjudicarse medallas de oro, plata y bronce en las olimpiadas del Cono Sur, Mar del Plata, y en la Olimpiada Internacional de Matemática. Mientras, las otras 2 medallas de oro las obtuvieron Juan Páucar Zanabria (15) y Julián Mejía Cordero (17), mientras que la medalla de bronce fue para Gianmarco Gutiérrez.

La evaluación consistió de dos pruebas escritas de 4 horas y media de duración cada una, que se realizó los días  viernes y sábado pasado. Cada prueba contenía tres problemas  de diferentes campos de la matemática de nivel preuniversitario.
Cabe destacar que Raúl Chávez, Juan Páucar y Gianmarco Gutiérrez forman parte del Programa de Talentos de la academia César Vallejo, entidad que el próximo año cumple 50 años de labor educativa. 
El equipo peruano de matemática retornará a nuestro país este viernes 1 de octubre a las 10.00 horas en vuelo procedente de Montevideo.