El ministro de Educación pidió cárcel efectiva para los malos educadores y mayores garantías para el próximo proceso de evaluación
Tres profesores fueron detenidos en San Juan de Lurigancho con las preguntas del examen para el nombramiento de maestros que se iba a realizar mañana.
“El día de hoy hemos tomado la decisión de suspender la evaluación en donde se iban a presentar 173.000 maestros porque se han encontrado a tres -yo diría- facinerosos, que han sustraído la prueba y pone en tela de juicio la imparcialidad de la misma”, explicó el ministro de Educación, José Antonio Chang a RPP.
Asimismo, pidió cárcel efectiva para los malos educadores quienes fueron identificados como: Pedro Hernández Quispe, Mónica Tapia Alarcón y María Cabanillas Reyes.
“Estos señores han puesto en peligro la educación de los niños del Perú. Entonces, yo le pido al Poder Judicial y al Ministerio Público que evalúe esta situación porque no solamente los hechos de sangre deben ameritar detención o prisión, sino este tipo de delitos que comprometen el futuro de toda la niñez”, agregó el ministro.
La nueva prueba se tomará el 27 de febrero en donde se espera que la Fiscalía pueda dar mayores garantías para el proceso de evaluación.
0 comentarios:
▼▲ Mostrar / Ocultar comentariosPublicar un comentario
Comente con responsabilidad y valores, pero ponga su nombre o seudónimo, para poder contestarle, gracias.