martes, 7 de diciembre de 2010

Vargas Llosa en Estocolmo: "Las dictaduras deben ser combatidas sin contemplaciones"




SOBRE ALBERTO FUJIMORI

También recordó cómo “algunos compatriotas” lo acusaron de traidor, por lo que estuvo a punto de perder la ciudadanía peruana. Esto en alusión a la posición que adoptó tras el autogolpe del ex presidente Alberto Fujimori en su primer régimen. Entonces pidió a los gobiernos democráticos del mundo que penalizaran al régimen peruano con sanciones diplomáticas y económicas.

“Como lo he hecho siempre con todas las dictaduras, de cualquier índole, la de Pinochet, la de Fidel Castro, la de los talibanes en Afganistán, la de los imanes de Irán (...) lo volvería a hacer mañana si -el destino no lo quiera y los peruanos no lo permitan- el Perú fuera víctima una vez más de un golpe de Estado que aniquilara nuestra frágil democracia”, enfatizó esta mañana desde Estocolmo.

“Las dictaduras deben ser combatidas sin contemplaciones, por todos los medios a nuestro alcance, incluidas las sanciones económica”, sentenció, a la vez que lamentó que gobiernos democráticos, en vez de dar el ejemplo, se muestren a menudo complacientes con los verdugos.

0 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

Comente con responsabilidad y valores, pero ponga su nombre o seudónimo, para poder contestarle, gracias.