El peruano Jorge Cori clasificó para el mundial de Ajedrez de mayores

Los hermanos Cori
 El ajedrecista nacional, Jorge Cori, se clasificó al Mundial de Rusia, luego de quedar entre los siete primeros en el Torneo Continental de Toluca, Mexico.
Su buen desempeño en el país Azteca, le valió para conseguir siete puntos y conseguir ese anhelado sueño de disputar el Mundial en Khanty Mansiysk, Rusia. Por otro lado, el ganador absoluto en Toluca, el cubano Lázaro Bruzón consiguió alzarse con el trofeo consiguiendo nueve unidades, obteniendo de manera directa su clasificación.
Vale recordar, que tanto Jorge como su hermana Deysi han sido alguna vez campeones mundiales de este deporte, luego de que en el 2008, ambos lograran consagrase número uno en el Mundial escolar realizado en Singapur.
Acá les pego una noticia de México en Argentina:
Toluca (México), 25 de abril (Télam). Los argentinos Pablo Lafuente, Rubén Felgaer, Pablo Della Morte y Anton Kovalyov se quedaron al margen de la Copa Mundial FIDE 2011 de ajedrez que se jugará en Rusia, al quedar por debajo de los siete puestos de clasificación del Torneo Continental realizado en Toluca, México.
De los cuatro, el que más cerca estuvo de acceder al Mundial de Siberia, Rusia, fue Lafuente (25 años, ranking ELO 2572), pero sus esperanzas se frustraron al caer por la novena y última ronda ante su par cubano Lázaro Bruzon (29, 2668) el ránking mas alto del certamen, y a la postre vencedor de la competencia.
Por su parte Felgaer (30, 2557), Kovalyov (18, 2629) y Della Morte (28, 2307) empataron sus compromisos de la última jornada ante el colombiano Andres Gallego, el mexicano Oscar Sanchez y el ruso Ildar Ibragimov, respectivamente, y tampoco pudieron ocupar alguna de las siete vacantes que dio el certamen.
Lafuente completó su actuación sumando 6,5 unidades ubicándose en el noveno puesto, mientras que Felgaer y Della Morte reunieron 6 puntos y finalizaron en los puestos 19º y 34º respectivamente; y Kovalyov quedó con 5,5 puntos, 40º sobre 222 participantes.
El campeón fue Bruzón, en calidad de invicto y por sistema de desempate, para repetir un domino ya alcanzado en la versión 2005 que se jugó en Buenos Aires.
De los siete clasificados para el certamen que se jugará en Siberia, Rusia, del 26 de agosto al 21 de septiembre de este año, cuatro son cubanos. La lista es la siguiente:
Bruzón, Mark Bluvshtein (ruso residente en Canadá), Giovanni Vescovi (Brasil) y Yuniesky Quesada (Cuba), 7,5 puntos; Jorge Cori (Perú), Fidel Corrales (Cuba) e Isán Ortiz Suárez (Cuba), 7.
De los siete sobresale el peruano Cori, quien con apenas 15 años es actualmente el Gran Maestro más joven del continente, título alcanzado en el Magistral Marcel Duchamp desarrollado en Buenos Aires hace tres temporadas (2008). Diario el comercial de Argentina